La Institución Universitaria - ITSA concibe la transparencia como un principio democrático, ligado a la veracidad, confiabilidad, calidad, accesibilidad y oportunidad de la información producida y publicada por la institución para todos los grupos interesados en el conjunto o parte de sus actividades, en sus fuentes de financiamiento, en sus logros, resultados, retos y dificultades.
Consultar Política de Transparencia
En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014, que tiene como objetivo regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía de este derecho y las excepciones a la publicidad de información, la Institución Universitaria ITSA, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:
- Mecánismos para la atención al ciudadano
- Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad
- Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Correo físico o postal
- Mecanismos para presentar PQRSD
- Sedes (Localización física), horarios y dias de atención al público
- Correo electrónico para notificaciones judiciales
- Política de Seguridad de la Información
- Política de Protección de Datos Personales
- Misión y Visión
- Funciones y deberes
- Procesos y Procedimientos
- Organigrama
- Directorio de información de servidores públicos y contratistas
- Directorio de entidades del sector
- Ministerio Nacional de Educación
- Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias
- Sistema Único de Información de Trámites SUIT
- Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudio Técnico en el Exterior ICETEX
- Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES
- Gobierno Digital
- Consejo Nacional de Acreditación CNA
- Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP
- Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
- Ofertas de empleo
Políticas, lineamientos y manuales
Políticas
- Política de Administración de Riesgos
- Política de Admisión
- Política de Capacitación y Formación PICF
- Política de Declaración y Trámite de Conflicto de Interés
- Política de Integridad
- Política de Responsabilidad Social Universitaria
- Política de Prevención del Daño Antijurídico
- Política de Protección de Datos Personales
- Política de Seguridad de la Información
- Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
Manuales
Planes y Programas Estratégicos
- PDI 2019-2023
- Plan estratégico de tecnologías de la información y telecomunicaciones
- Plan Institucional de Archivos PINAR
- Plan Institucional Integrado 2020
- Plan Institucional Integrado 2019
- Plan Institucional Integrado 2018
- Programa de capacitación 2020
- Plan estratégico de gestión del talento humano 2020
- Plan estratégico de gestión del talento humano 2019
- Plan estratégico de gestión del talento humano 2018
- Plan de Servicio al Ciudadano 2020
- Plan de Participación Ciudadana Vigencia 2020
- Plan de Participación Ciudadana Vigencia 2019
Rendición de Cuentas
- Informe Individual de Rendición de cuentas de implementación de Acuerdos de Paz
- Estrategia de Rendición de Cuentas
- Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
- Espacio de Rendición de Cuentas
Estrategia de Lucha Contra la Corrupción
- Estrategia de lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2020
- Mapa de Riesgos de Corrupción, vigencia 2020
- Componentes de la Estrategia Institucional de Lucha contra la Corrupción y Atención al Ciudadano de la Institución Universitaria ITSA 2020
- Resolución No. 0106 de 2020 - Estrategia Institucional de Lucha contra la Corrupción y Atención al Ciudadano de la Institución Universitaria ITSA 2020
- Resolución 0122 de 2019 - Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2019
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2019
- Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2019
- Mapa de riesgos de corrupción, vigencia 2019
- Resolución 0084 de 2018 - Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2018
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2018
- Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2018
- Tercer seguimiento 14/01/2019
- Modificación Plan Anticorrupción 2018-2
- Segundo seguimiento 14/09/2018
- Modificación Plan Anticorrupción 2018
- Primer seguimiento 15/05/2018
- Mapa de riesgos de corrupción, vigencia 2018
- Estrategia institucional de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano, vigencia 2017
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2017
- Resolución 0087 - Estrategia institucional de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano, vigencia 2017
- Estrategia Institucional de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano vigencia V.2 Agosto 2016
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, V2 Agosto 2016
- Estrategia Institucional de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano V.1 Marzo 2016
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, V1 Marzo 2016
- Resolución No.0405 Estrategia Institucional de lucha contra la corrupción y atención 2016
- Caraterización de los Ciudadanos 2020
- Caraterización de los Ciudadanos 2019
- Caraterización de los Ciudadanos 2018
- Caraterización de los Ciudadanos 2017
- Plan de apertura de datos ITSA
- Informe Campaña de Prevención de la Corrupción y Promoción de la Transparencia 2017
- Estrategia de participación por medios electrónicos 2016 - 2018
- Estratégia de participación por medios electrónicos 2015
- Plan de Acción Gobierno en línea 2015-2018
- Seguimiento del plan de acción de gobierno en línea 2014
- Plan de acción estratégia de gobierno en línea 2014
- Informes de Empalme: En Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA
- Informe Estrategia de Participación Ciudadana 2020
- Plan de Acción
- Plan Anual de Adquisiciones
- Acuerdos de Gestión
- Programas y Proyectos en Ejecución
- Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
Plan de Racionalización de Trámites
Caracterización de Ciudadanos
Informes y/o campañas
Plan de Gasto Público
Participación en la formulación de políticas
Informes de gestión, evaluación y auditoria:
- Informe de Gestión 2019
- Informe de evaluación del PDI 2014-2018
- Informe de rendición a la Contraloría Distrital
- Informe de Rendición de Cuentas
- Informe de preguntas y respuestas Audiencia Pública
- Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
Reportes de control interno
Planes de Mejoramiento Resultados de Auditoria
- primer Seguimiento a planes de mejoramiento 2020
- Seguimiento a planes de mejoramiento junio 2019
- Seguimiento a planes de mejoramiento Diciembre 2019
- Enlace a Informes Elaborados por Organismos de Control
Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
- Resolución No. 0478 - 2020: Actualización de los Instrumentos de Gestión de la Información de la Institución Universitaria
- Registro de activos de información 2020
- Índice de información clasificada y reservada 2020
- Esquema de publicación de información 2020
- Resolución No. 0928 - 2019
- Resolución No. 0742 - 2019
- Registros de activos de información 2019
- Índice de información clasificada y reservada 2019
- Esquema de publicación de información 2019
- Resolución No. 0588 - 2018
- Inventario de activos de información general 2018
- Resolución No. 0604 - 2017
- Inventario de activos de información general 2017
- Resolución No. 1033 - 2016
- Inventario de activos de información general 2016
- Programa de Gestión documental
- Tablas de retención documental
- Registro de publicaciones
- Costo de reproducción de documentos
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones
- Informes de PQRSD y solicitudes de acceso a la información