red negocios

La Red de Negocios de Egresados permitirá informar, socializar y fomentar la interacción con egresados de la institución, emprendedores y finalmente posibles clientes, volviéndose una herramienta de sinergias, de mucha utilidad dadas las necesidades del mercado actual.

La Red surge con el propósito de potencializar nuevas ideas de negocios y el fortalecimiento de las competencias de gestión, administración y liderazgo empresarial incluyendo a los empresarios egresados de la Institución que cuenten con empresas formadas.

Así mismo, permitirá desarrollar espacios de intercambio de experiencias en el cual se promuevan el aprendizaje colaborativo entre los egresados, la permanente revisión de las buenas prácticas empresariales y socialización de temáticas relevantes mediante charlas, cursos, talleres, seminarios y demás escenarios que propicien su desarrollo

Funciones de la Red de Negocios Egresados ITSA

Se consideran como las funciones de la Red de Negocios de Egresados de la Institución Universitaria ITSA:

1. Realizar actividades como sistema de apoyo y seguimiento empresarial.
  2. Mantener actualizada la información de los miembros pertenecientes a la Red de Negocios Egresados ITSA en la página Web institucional.
  3. Informar y divulgar mediante diferentes medios las ofertas públicas y privadas de servicios de emprendimiento, proyectos o convocatorias mediante los recursos tecnológicos con los que cuenten los integrantes de la Red de Negocios Egresados ITSA.
  4. Propiciar la creación de un directorio de contacto de la Red de Negocios de Egresados.
  5. Establecer espacios de intercambios de experiencia, que beneficien a los miembros de la Red.
  6. Participar a los egresados pertenecientes a la Red acerca de los diferentes eventos que fomenten el emprendimiento, la actividad emprendedora y faciliten el crecimiento de proyectos productivos.
  7. Apoyar el fortalecimiento y promoción de las diferentes empresas pertenecientes a la Red de Negocios, a través de los diferentes canales de comunicación de IU ITSA con previa aprobación de la Institución.
  8. Fortalecer la capacidad de gestión de la Red de Negocios.
  9. Gestionar capacitaciones en diferentes temas, que apoyen el fortalecimiento de sus empresas.
  10. Contribuir al fortalecimiento de los proyectos o empresas de la Red de Negocios.
  11. Definir estrategias de seguimiento que permitan medir el impacto de la Red de Negocios.
  12. Velar por la aplicación de instrumentos que permitan evaluar la calidad de las actividades desarrolladas al fomento del emprendimiento y fortalecimiento de la cultura empresarial, con apoyo de la unidad del Egresado.
  13. Desarrollar actividades que fomenten el emprendimiento y permitan fortalecer la cultura empresarial por parte de la unidad del Egresado.
  14. A través de charlas programadas, actualizar de manera periódica a los miembros de la red en temas como administración, finanzas, mercadeo, relaciones internacionales, entre otros, que permita el fortalecimiento de sus negocios / empresas.

La Institución Universitaria ITSA en aras de fortalecer el Programa de Seguimiento a Egresados y su Impacto en el medio, ha establecido la creación de una Red de Negocios Egresados, por medio del cual se busca desarrollar actividades en pro de la gestión de liderazgo empresarial a los egresados en la categoría de Ideas de Negocios y Soy Empresario.

A través de la Red, se promoverá el espíritu emprendedor del egresado, mediante directrices que permitirá fortalecer el vínculo con la institución y el desarrollo de habilidades de los egresados, que contribuyan a conseguir los objetivos organizacionales en la creación y/o desarrollo de la idea de negocio o en una empresa.

En la categoría Idea de Negocio, podrá pertenecer el egresado que cumpla con los siguientes requisitos:

• Realizar el diligenciamiento completo de la inscripción en línea en la categoría Idea de Negocio.
  • Presentar la idea de negocio mediante el envió de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando en que área o temática desea fortalecer su idea de negocio.

En la categoría Soy Empresario, podrá pertenecer el egresado que cumpla con los siguientes requisitos

• Deberá contar con una empresa creada y registrada ante el RUES.
  • Realizar el diligenciamiento completo de la inscripción en línea en la categoría Soy Empresario

La Institución contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para emitir una respuesta formal a la solicitud recibida, la cual se encontrará sujeta a disponibilidad de la Unidad del Egresado o de la unidad de Extensión y Emprendimiento.

¡PUBLICA TU NEGOCIO EN NUESTRO DIRECTORIO!

la Institución Universitaria Itsa, lanzó el programa para apoyar a todos nuestros egresados empresarios, ahora tambien tenemos para ti, nuestro propio directorio de emprendedores como herramienta para ayudarte a captar los mejores clientes del mercado, solo tienes que inscribirte en la categoria correspondiente

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Siguenos en:

Gisselle Sarmiento Alvarez
Profesional Unidad del Egresado
egresados@itsa.edu.co
PBX 3112370 Ext. 224

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Chat Whatsapp