inducciones 2021 1
Durante los días 13, 14 y 15 de enero, la Institución Universitaria ITSA realizó la inducción a los nuevos estudiantes para recibirlos y orientarlos en esta nueva etapa. El primer día inició con un encuentro general a través de una transmisión en vivo por Facebook live, compartida al mismo tiempo por YouTube y la página web institucional, en la que los estudiantes recibieron la bienvenida de parte de las directivas de la institución, obteniendo información relevante de todos los procesos y servicios que se ofrecen para su formación integral y profesional.

El rector de ITSA, Emilio Armando Zapata, saludó y felicitó a los nuevos estudiantes por su decisión de forjarse un mejor futuro y haber elegido a ITSA, sobreponiéndose a las dificultades que en la actualidad impone la pandemia ocasionada por el COVID-19; “Un saludo de bienvenida a los jóvenes que ingresan por primera vez a ITSA. Hoy por la circunstancia de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, la institución emprende un nuevo camino al desarrollar un modelo de alternancia que permita a nuestros estudiantes desarrollar las competencias específicas y esenciales que caracterizan a todos nuestros egresados. Nos preparamos con todas las normas de bioseguridad para que nuestros jóvenes puedan desarrollar estas competencias en el campus universitario. Pero también, este proceso de alternancia involucra el desarrollo de todas las competencias teóricas a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones desde la casa. Será un año que nos obligará a asumir con todas las competencias, la creatividad y también, con toda la responsabilidad un proceso de reinvención para poder afrontar con éxito la realidad del momento que vivimos. Queremos seguir trabajando juntos para ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar las competencias tan valoradas por el sector productivo”.    

A su vez, el vicerrector académico, Arcesio Castro Agudelo, se refirió al plan que, desde la academia, se ha diseñado para sacar adelante, con el menor traumatismo posible, el proceso formativo de los estudiantes, cuya implementación se ajusta a todas disposiciones del Ministerio de Educación Nacional. “Este plan de alternancia contempla 3 elementos fundamentales: las horas prácticas que deben realizarse en los laboratorios, se harán de manera presencial; se respetará el aforo y las medidas de bioseguridad dentro de la institución: y el componente teórico, se continuará desarrollando de manera virtual, como se ya se ha hecho en los últimos cuatrimestres, atendiendo las restricciones por la emergencia sanitaria”.

Luego de la primera jornada de inducción virtual, en horas de la tarde, se desarrolló el espacio: “Pregunta de Nuevo” por Instagram Live para que los nuevos estudiantes formularan preguntas pertinentes a cada líder de proceso, con la finalidad de resolver las inquietudes acerca casos puntuales sobre lo que debe ser su interacción durante todo el proceso de formación. Los siguientes días de inducción, tuvieron la oportunidad de conocerse con sus decanos y líderes de programa a través de la plataforma Microsoft Teams, para recibir información detallada de su proceso académico.

Para apoyarlos en esta etapa inicial la institución dispuso de un banner en la página principal del sitio web institucional que direcciona al espacio de inducción, donde se encuentra alojada toda la información relacionada con el inicio de clases que será este 18 de enero de 2021, tales como tutoriales, instructivos, presentaciones y horarios de clase.

Es importante resaltar que este año 2021, con el apoyo del Distrito de Barranquilla, ITSA ofrece más oportunidades de acceso y permanencia en educación superior, tras la firma del contrato interadministrativo que otorgó becas a 362 estudiantes de ITSA que fueran  egresados de instituciones públicas de educación media del Distrito. Este programa llegó a reforzar otros ya existentes, como Generación E, Beca Día Solidario ITSA, Jóvenes en Acción y los planes de incentivos coordinados por Bienestar Universitario.         

¡Bienvenidos a la familia ITSA!

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370 Solo FAX

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

 

Whatsapp

Horarios de Atención (virtual)

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co

 

Atención virtual


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5

Chat Whatsapp