monitorias web

Las monitorias académicas son un servicio de Bienestar Universitario donde el estudiante-monitor brinda refuerzo, acompañamiento y apoyo a otros estudiantes para afianzar conceptos y destrezas en diferentes módulos, ayudándolo a alcanzar un desempeño académico exitoso.

Cabe resaltar el desempeño satisfactorio de un monitor(a) académico, representa un beneficio o incentivo de hasta un 50% de descuento en el valor de matrícula del próximo cuatrimestre. Sin embargo, para el nivel Profesional Universitario, el incentivo puede recibirse de manera anticipada para aplicar en el cuatrimentre en curso.

A raíz de la pandemia, la institución implementó esta modalidad de Monitorías académicas Anticipadas para el nivel Profesional Universitario, con el objetivo de apoyar económicamente a los estudiantes del ciclo profesional que hoy no cuentan con otros beneficios que tienen los estudiantes de primer nivel como la beca de Generación E. Esta iniciativa permite que los monitores académicos reciban los incentivos en la matrícula de manera anticipada con el compromiso de cumplir con las horas de monitorías establecidas, atendiendo los requerimientos establecidos en el Reglamento Estudiantil de la Institución Universitaria.

Si te interesa ser monitor académico, te compartimos los requisitos, fechas y fases de la convocatoria.

REQUISITOS PARA SELECCIÓN DE MONITORES:

Artículo 134 º. Requisitos para los Estudiantes Aspirantes a las Monitorias. Los monitores deben cumplir las siguientes condiciones académicas y personales:

A.De carácter académico:

• Ser estudiante activo de la Institución, para lo cual deberá demostrar estar matriculado en un programa académico y no encontrarse en período de prueba.

• No registrar sanciones disciplinarias en su hoja de vida.

• Registrar un promedio ponderado acumulado igual o superior a tres coma ocho (3,8).

• En los casos de monitoria académica, el módulo del cual el estudiante aspira ser monitor, debe haber sido cursado previamente y haber obtenido una nota sobresaliente no inferior a cuatro coma uno (4, 1).

B. De carácter personal.

• Haber observado un comportamiento acorde con las normas y reglamentos de la

Institución.

• Haber mostrado responsabilidad en el cumplimiento de sus labores, buenas relaciones humanas e interés de capacitarse para la docencia.

• Demostrar competencia y aptitudes en el área en la cual va a realizar su actividad.

• No haber sido sancionado disciplinariamente y no estar en bajo rendimiento académico en el momento de aplicar a la monitoria.

• Diligenciar la solicitud para ingresar al proceso de monitorias en los términos y plazos establecidos, anexando la documentación requerida de acuerdo con la modalidad.

Realiza la solicitud  través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

CRONOGRAMA PROCESO DE SELECCIÓN DE MONITORES ACADÉMICOS 2021-1

Solicitud de monitoria académica a través del correo electrónico. Del 14 al 18 de enero
Inscripciones de monitorias académicas (mediante formulario enviado por correo electrónico, y Revisión del promedio académico) Del 19 al 21 de enero
Entrevistas y Proceso de selección Del 19 al 21 de enero
Lista de seleccionados 22 de enero de 2021

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370 Solo FAX

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

 

Whatsapp

Horarios de Atención (virtual)

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co

 

Atención virtual


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5

Chat Whatsapp