pumarejo
En aras de reducir la deserción en educación superior que ha generado la pandemia, el Distrito de Barranquilla firmó contrato interadministrativo con la Institución Universitaria ITSA y así apoyar la formación de 362 jóvenes egresados de las instituciones educativas públicas y privadas del Distrito.

Los beneficiarios son estudiantes que culminaron satisfactoriamente el periodo 2020-3 en ITSA, y el incentivo cubrirá el 100% de la matrícula para el periodo 2021-1.

El programa que ha sido denominado PUEDES: 'Tu Puerta a la Educación Superior' , "reunirá todas las estrategias de incentivos a la educación superior para que los jóvenes conozcan de primera mano la oferta educativa y cuenten con más oportunidades para su futuro", informó el alcalde Jaime Pumarejo.

Por su parte, el rector de ITSA, Emilio Armando Zapata, exaltó que el Distrito se sumara a las diferentes iniciativas que ha desarrollado la institución para apoyar a los estudiantes en estos momentos donde la solidaridad y el compromiso de la Instituciones se hace indispensable para avanzar como ciudad y como país, entendiendo la importancia de la educación para la transformación de realidades y la construcción de futuro.

Sin duda, esta iniciativa permitirá disminuir la deserción en la educación superior, debido a la emergencia sanitaria y económica provocada por el covid-19.

Conoce a los beneficiarios

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Tels.: (57) (5) 311 2370 Solo FAX

PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX