grados 2020El pasado 18 de diciembre se realizó la ceremonia de grados número 54 de la Institución Universitaria ITSA, la tercera de manera virtual por la contingencia de la pandemia, en la cual 376 jóvenes recibieron diploma como Técnicos Profesionales, Tecnólogos, Profesionales Universitarios o Especialistas.

“Hoy nos sentimos orgullosos de graduar a 376 profesionales, preparados y dispuestos para trabajar y aportar en este nuevo mundo transformado por la pandemia. Como institución, ITSA se ha reinventado aprovechando las tecnologías de la cuarta revolución industrial y avanzando hacia los procesos de la virtualidad para poder estar a  la vanguardia de lo que es esta nueva realidad, la cual nos obliga  a ser más creativos para adaptarnos a los nuevos entornos de trabajo. Dentro de las estrategias implementadas por la institución tenemos la que fue ITSA Solidaria, con la cual logramos que muchos más jóvenes pudieran tener la oportunidad de continuar su proceso de formación a través de estímulos gestionados ante los sectores privado y gubernamental. Adicionalmente, la institución se sumó a este propósito con todos los estímulos que entrega a los jóvenes de semilleros de investigación, a los que participan en los equipos deportivos y grupos de arte y cultura. Igualmente, la institución facilitó, para algunos estudiantes, equipos de cómputo y planes de conectividad, lo cual les permitió culminar de la mejor manera su proceso formativo. Así mismo, por encima de las dificultades de la coyuntura, atendimos, de manera virtual, visita de pares académicos para registros calificados para nuevos programas y para la acreditación en alta calidad de dos de los programas profesionales. Con responsabilidad, implementamos el plan de alternancia para mirar cómo puede ser el regreso a las aulas, de manera presencial en el año 2021. Con la consigna de ´ITSA siempre adelante´ no nos detuvimos y alcanzamos varios logros que nos hacen sentir orgullosos de la institución y estaremos siempre dispuestos, con pasión, compromiso y responsabilidad para afrontar todas las adversidades y retos que se nos presenten como institución pública de educación superior”, expresó el rector Emilio Armando Zapata.

En esta ocasión recibieron diploma 241 Técnicos Profesionales, 89 Tecnólogos, 45 profesionales universitarios y, un (01) especialista en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión - Henry Alberto Pérez Sobrino - quien se convirtió en el primer egresado de los programas de posgrados profesionales, nivel especialización, que gradúa la Institución.

Así, sobreponiéndose a las dificultades presentadas durante el año 2020, estos estudiantes de ITSA, ahora egresados, vieron realizado su sueño de hacerse profesionales, hoy cuentan con la posibilidad de liderar un mejor futuro para sus familias y aportar al desarrollo de diversos sectores productivos de la ciudad y de la Región Caribe.  

Para este nuevo grupo de egresados ITSA, los mejores éxitos en su desempeño laboral.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370 Solo FAX

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

 

Whatsapp

Horarios de Atención (virtual)

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co

 

Atención virtual


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5

Chat Whatsapp