La Institución Universitaria ITSA otorgó diploma de Técnicos Profesionales, Tecnólogos, Profesionales Universitarios y Especialistas a 447 estudiantes que completaron satisfactoriamente la culminación de su respectivo programa académico.

La ceremonia de graduación, la número 59 de la institución, se realizó en el Teatro José Consuegra Higgins con la asistencia, además de los graduandos, de sus familias, docentes y funcionarios.

“Mi felicitación a todos los graduandos. Son varias cosas positivas que les puedo contar hoy.

El reconocimiento que hizo el Ministerio de Educación Nacional al otorgar la Acreditación en Alta Calidad a los programas de Ingeniería Industrial y Administración de Negocios Internacionales; este es el sello o reconocimiento de más alto nivel que otorga el Estado, lo que indica que lo que hacemos, lo estamos haciendo bien, y lo más importante, es que este reconocimiento repercute favorablemente en nuestros egresados de cara al mercado laboral.

Otro aspecto es que este año, en el segundo periodo académico, llegamos a completar 3.358 estudiantes beneficiados del programa de gratuidad de matrícula y otros 523 beneficiarios de alianzas establecidas por la con diversas empresas del sector productivo como la Triple A, entes territoriales como el Distrito y la Gobernación, empresas privadas como la Triple A y fundaciones como Children International, lo que redunda en que aproximadamente el 92% de nuestros estudiantes están exentos del pago de matrícula.

Igualmente, logramos gestionar más de 5.000 millones de pesos por recursos de regalías, con los cuales se ha podido fortalecer los procesos de investigación que desarrolla la institución con la dotación de laboratorios especializados como el de big data, prototipado, laboratorio de aguas, permitiendo potenciar las competencias investigativas de nuestros estudiantes y docentes. Por último, quiero referirme a una alianza en el área energética que estamos desarrollando en la actualidad con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional -INFOTEP- de San Andrés, la cual permitirá que ITSA también esté a la vanguardia en este tema tan importante como es el desarrollo de nuevas fuentes de energía alternativas.

También es satisfactorio para la institución, un informe de la Unidad de Bienestar que indica que la deserción de estudiantes ha bajado hasta ubicarse en niveles ligeramente inferiores a los de otras instituciones similares del país, esto quiere decir, que las estrategias implementadas por ITSA le están permitiendo a más estudiantes terminar exitosamente su programa de formación”, manifestó el rector Emilio Armando Zapata.

En esta ocasión fueron 217 Técnicos Profesionales, 141 Tecnólogos, 83 profesionales universitarios, y seis (06) especialistas en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión, quienes luego de cumplir con el ciclo de formación correspondiente a sus respectivos programas académicos, vieron realizado su sueño de obtener un diploma académico, un escalón más en el desarrollo de su proyecto de vida y un logro significativo para avanzar en su futuro profesional.

Para este grupo de 447 nuevos egresados ITSA, los mejores éxitos en su futuro laboral.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU
SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5

Chat Whatsapp