beca relianzLa empresa RELIANZ y la Institución Universitaria ITSA abren convocatoria para beneficiar a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de los barrios Ferrocarril, El Carnero y El Cortijo, de Soledad; y Villa Olímpica, La Manga de Juan Mina y Mundo Feliz, de Galapa para el programa:

• Técnica Profesional en Mantenimiento Electromecánico

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes aspirantes a la beca son:

a) Jóvenes de nacionalidad colombiana residentes de zonas urbanas o rurales de Colombia que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 de los municipios de Soledad y Galapa.

b) Al momento de postularse al programa BECAS ITSA, contar con un título de bachiller que no supere los tres (3) años de haber sido otorgado y que corresponda a un título legalmente impartido por una institución de educación media pública o privada en Colombia, debidamente autorizada, (para primer ingreso en la Institución).

c) No ser beneficiario de programas de becas gubernamentales o de créditos condonables administrados por el ICETEX con fondos públicos.

d) Tener máximo 25 años de edad, al momento de aplicar a la beca.

e) No debe ser colaborador RELIANZ o hijo de un colaborador RELIANZ.

Proceso de preinscripción

Escanear en PDF y remitir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

a) Formulario único de inscripción.

b) Fotocopia ampliada del documento de identidad.

c) Fotocopia del diploma de bachiller o del acta de grado.

d) Fotocopia resultado pruebas Saber 11.

e) Carta dirigida al comité de becas en la que se expongan las razones por las que se presenta a participar por la beca.

f) Si el aspirante es menor de edad, permiso escrito de los padres de familia para acceder a la beca.

g) Fotografía reciente del aspirante de tamaño 3x4 cm.

h) Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía del padre y de la madre.

i) Fotocopia de dos recibos de servicios de la vivienda permanente del aspirante (agua, luz, gas natural) del último mes.

j) Soportes que acrediten su situación económica: certificados laborales mensuales (recientes) de los miembros de la familia (padres y/o acudientes) con los dos últimos desprendibles de pago del salario. Si los ingresos del grupo familiar o de alguno de sus miembros provienen de un trabajo independiente, presentar certificación expedida por un Contador Público, anexando fotocopia de la tarjeta profesional o declaración extra proceso en notaría pública sobre los ingresos recibidos como independiente.

k) Certificado del Sisben (en el caso que se encuentren inscritos).

Parágrafo. La Institución Universitaria ITSA y RELIANZ verificarán la información suministrada por el aspirante, si esta no se ajusta a la realidad o contiene vicios de legalidad, se entenderá no presentada la solicitud. Los aspirantes preseleccionados serán informados vía telefónica, por correo electrónico y/o a través de la página web de las entidades.

Inscripción: hasta el 12 de agosto de 2022

Aplicación de pruebas: 15 y 16 de agosto de 2022

Entrevista: 19 de agosto de 2022

Reunión comité de selección de becarios: 19 de agosto de 2022

Ceremonia de entrega de becas: 23 de agosto de 2022

Inducción estudiante: del 24 al 27 de agosto de 2022

Inicio de clases: 5 de septiembre de 2022

Aplicación de pruebas a los aspirantes

•              Pruebas de conocimientos

•              Pruebas psicotécnicas

•              Entrevista

Beneficios de la beca

La beca se otorgará al beneficiario por única vez, sea por un período académico o por una cohorte completa, para este caso, la beca se renovará para cada período académico hasta por el número total de períodos que tenga el programa de pregrado sea hasta el ciclo Técnica Profesional, Tecnología o Profesional Universitario, según su registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES.

La beca cubrirá los siguientes aspectos, sin ser retroactivo:

•              El 100% del valor de la matrícula ordinaria, de acuerdo con lo que indique el recibo de pago u orden de matrícula.

Parágrafo 1: Los documentos que presenta el postulante son parte esencial de su proceso de inscripción; su veracidad y completitud es necesaria para constatar el pleno cumplimiento de los requisitos de esta convocatoria. En caso de detectarse documentos incompletos o fraudulentos, será descartada la solicitud y se iniciarán las acciones que correspondan al caso ante las autoridades competentes.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA

Chat Whatsapp