pdrinazo

Hasta el viernes 4 de febrero de 2022, podrás participar en la convocatoria para formar parte del Programa de Padrinazgo y Consejería Estudiantil, periodo 2022-1.

El programa de Padrinazgo y Consejería Estudiantil es una estrategia de acompañamiento que busca fomentar la permanencia y contribuir en la disminución de la deserción en los estudiantes de primer y segundo cuatrimestre de la Institución Universitaria ITSA. Con este programa se busca acompañar el crecimiento personal y profesional de estudiantes como tú, que quieren recibir herramientas para la construcción de su proyecto de vida, la adaptación a su proceso universitario y el desarrollo de habilidades y competencias.

El padrinazgo es una experiencia que se caracteriza por la relación de aprendizaje entre iguales, en la que un estudiante de semestre avanzado, denominado ‘PADRINO’, escucha y acompaña a otro estudiante, denominado ‘AHIJADO’, que apenas empieza en el camino del aprendizaje.

Padrino: estudiantes de la Institución Universitaria ITSA beneficiarios del programa de becas institucionales, o Generación E, los cuales les brindarán acompañamiento en su adaptación a la vida universitaria a estudiantes de primer cuatrimestre y segundo cuatrimestre.

Ahijado: estudiantes de primer y segundo cuatrimestre, que pertenece al programa y reciben el acompañamiento en su adaptación a la vida universitaria.

¿Qué necesitas para ser PADRINO?

• Cursar tercer cuatrimestre en adelante del nivel Técnico Profesional, y desde primer cuatrimestre en adelante, de los niveles Tecnólogo y Profesional Universitario.
  • Tener competencias comunicativas y sensibilidad social.
  • Indispensable tener PC, Tablet o teléfono inteligente y conectividad a internet.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Buen rendimiento académico.
  • Disponibilidad de tiempo.

Postúlate diligenciando el siguiente formulario

• ¡Para alcanzar nuestras metas en ocasiones solo necesitamos escuchar o ser escuchados! Tus experiencias pueden ayudar a estudiantes que apenas comienzan la vida estudiantil. Únete al equipo de padrinos e inspira a jóvenes como tú.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU
SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA