Con la aparición de la cuarta revolución industrial, fue necesario e inminente la incorporación de nuevas e increíbles tecnologías para todos los modelos de negocios. Por esta razón es muy importante la actualización a nivel global para todas las empresas a lo que les permitirá mantenerse vigentes en el imaginario de sus clientes, innovando el suministro de sus servicios o productos utilizando factores diferenciadores que blinden su hacer y reduzca los riesgos de ser reemplazados por sus competidores de mercado.

Es aquí donde nace un programa de crecimiento e innovación apalancado por la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo. ¿Pero qué es Pívvot? Pivvot es un programa en el cual se involucran más de 10 empresas en la costa caribe que, con el apoyo de estudiantes de las mejores universidades de la región y profesionales calificados, ayudan a generar un crecimiento exponencial de las empresas que participaron y fueron escogidas. Este soporte permite que las empresas conformen sus propios equipos internos con el objetivo de promover el desarrollo de dicho proceso, todo esto en un tiempo récord, logrando por así decirlo, la aceleración de la empresa mediante una “rueda de crecimiento”.

La Institución Universitaria ITSA se encuentra participando de esta iniciativa, representada por 3 estudiantes seleccionados y calificados para brindar apoyo desde sus competencias en este proyecto, con la finalidad de aportar una experiencia de crecimiento que permitirá a los estudiantes aprender acerca de cómo crear, mejorar y hacer crecer una empresa. Por otro lado, el proyecto Pivvot suministra apoyo y seguimiento a través de consultores profesionales que cuentan con toda experiencia para edificar el crecimiento y la innovación en las empresas participantes del programa.

Entre las empresas que contaron con la oportunidad de participar, se encuentra KGP Consultorías y Logística S.A.S. quienes conformaron equipo de trabajo con algunos de sus colaboradores y estudiantes de la Institución Universitaria ITSA. El fin principal busca fomentar la innovación y apoyar el crecimiento de la empresa, desarrollando actividades planteadas en el plan del programa y marketing empresarial. KGP es una empresa que se encuentra operando actualmente en la costa caribe colombiana, y se dedica a prestar servicios de consultoría ambiental a las principales industrias del sector,  la capacidad de la empresa y la experiencia en el sector ambiental de sus profesionales les ha permitido estar activos durante más de 11 años en el mercado, demostrando a sus clientes que son competentes para prestar un servicio de calidad superior, especialmente en el campo del saneamiento básico, sostenibilidad ambiental, para asegurar la salud y el trabajo de los colaboradores con un enfoque hacia el cuidado y respeto por nuestros recursos naturales, realizando monitoreos y análisis de los datos obtenidos con el propósito de brindar soluciones ambientales a la medida de las necesidades particulares para cada uno de sus clientes.

Todos sus clientes son testigo de la capacidad y calidad de los servicios prestados por KGP. Sin embargo, KGP decidió embarcarse en esta aventura del proyecto pivvot buscando apuntar su crecimiento a la luna. ¿Cómo proyecta lograr este crecimiento? Haciendo uso de la metodología inbound, cuyo objetivo es internarse en un ciclo de crecimiento empresarial basado en el cliente. La comunidad profesional que conforma KGP Consultorías está convencida que los clientes son la razón de ser de cualquier empresa, y satisfacer sus necesidades especialmente si se exceden sus expectativas se logra su satisfacción total, lo que es primordial para el crecimiento de la empresa. Esta ideología de brindar una experiencia excepcional al recibir los servicios especialmente si se tiene la plena tranquilidad de dar respuesta a un requisito que blinda al cliente de incumplimientos que pueden conllevar a sanciones y pérdidas económicas.

El futuro está aquí, con todos nuestros estudiantes, profesionales y las partes interesadas de nuestra región que necesitan mantener la base ambiental que sustenta nuestra economía. Para que los cambios adversos que estamos generando en nuestro planeta no atente contra nuestra especie. ¿Qué puedes hacer tu apreciado lector para promover el crecimiento económico y social de su región y país de forma sustentable? ¡El futuro de tu país está en tus manos, solo trabaja por él!

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU
SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5

Chat Whatsapp