rendicion de cuentas 2017 dia evento
Durante el la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Institución Universitaria ITSA realizada el pasado 26 de abril, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub reiteró la decisión de apoyar, durante su administración, todos los aspectos relacionados con la consolidación de ITSA como la Universidad Distrital, con lo cual se podrá ofrecer educación superior a jóvenes que actualmente no acceden a esta por falta de recursos económicos. 
Destacó igualmente los logros de ITSA en el marco de sus 20 años de vida jurídica, afirmando que ha sido una institución que ha logrado mucho con tan pocos recursos y que para él es una de las mejores instituciones de Colombia.

"Con el acuerdo logrado con el gobernador Verano, aprobamos la estampilla Pro ITSA, con la cual vamos a recaudar $500 millones de pesos mensuales, y necesitamos ajustar 40.000 millones para construir la sede en Barranquilla. Y en Soledad, en el lote que ya cedió la gobernación se construirá otra sede, como la merecen ITSA y sus estudiantes, de la cual ya se encuentran adelantados los estudios técnicos y los diseños”.

"Desde mi primera alcaldía, creí que la ciudad necesitaba una universidad. Por eso, apenas llegamos nuevamente a la administración lo primero que hicimos fue decirle al gobernador que nos entregara el ITSA, y yo estoy dispuesto a entregarle 5.000 millones al año para que no tenga problema de funcionamiento", agregó el alcalde Char.

Por su parte, el rector Emilio Armando Zapata, enfatizó en destacar los logros académicos de la institución, al contar con diez (10) programas académicos acreditados en alta calidad, el incremento en la planta docente, varios de ellos, patrocinados por ITSA con estudios de posgrado, (especializaciones, maestrías y doctorados), la orientación hacia la internacionalización, el otorgamiento de becas a estudiantes, la inversión en infraestructura, el fortalecimiento de los procesos de investigación, y el fortalecimiento de la relación con los grupos de interés mediante la educación continuada y venta de servicios de asesoría y consultoría, además del gran paso que dio ITSA al Distrito de Barranquilla en el 2016 y los 20 años de vida jurídica que cumple la institución este año y que tiene como lema #ITSAsiemprePionera.

A la rendición de cuentas, realizada en el auditorio del Museo del Atlántico, asistieron, además del alcalde Char y la secretaria de la Educación, Karen Abudinen, representantes de los entes de territoriales y de control, del sector productivo, la comunidad académica y miembros de las organizaciones sociales, entre otros, quienes calificaron de manera positiva el evento, considerado como muy organizado, dinámico y vivencial al haber contado con importantes testimonios de estudiantes, egresados, docentes y miembros de la comunidad, demostrando ITSA su compromiso con la educación de alta calidad, el bienestar de su comunidad institucional y el desarrollo de la Región Caribe.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5