unkurd

La Institución Universitaria ITSA adquirió la licencia de uno de los software antiplagio más reconocidos del mundo, Urkund, el cual ya se utiliza en más de 80 países.

A partir de ahora, y durante un año, los docentes de ITSA cuentan con esta nueva herramienta de apoyo para su labor pedagógica en lo referente al análisis de similitudes entre diversos textos académicos, como informes, ensayos, monografías, análisis literarios, tesis e investigaciones. Urkund ya se encuentra disponible en la plataforma institucional Academusoft, y los docentes pueden empezar a utilizarlo; además permite la vinculación de un número ilimitado de usuarios.

Urkund es un software antiplagio de origen europeo y tiene conexión directa a más de 1.500 editores, dentro de los cuales  están  Taylor&Francis, Springer, Whiley, IEEE, Cengage BJM, además, generar análisis contra todo  internet y un repositorio interno de más de 100 millones de documentos.

En Colombia, este software antiplagio ya es usado por diversas instituciones de educación superior, públicas y privadas, entre las cuales se encuentran: Universidad Industrial de Santander, Universidad de Nariño, Universidad Externado, Universidad de la Salle, Universidad Autónoma de Manizales, Corporación Unificada Nacional – CUN, entre otras.

Entre las características más destacadas de este software, se destacan: permite usuarios ilimitados, señala la citación incluida en el documento, permite verificar el porcentaje de similitud general encontrada y el porcentaje de similitud en las fuentes, así como el posible parafraseo, permite compartir los análisis con los estudiantes directamente desde la plataforma, permite programar capacitaciones virtuales sin costo, rápida integración a LMS (Como Moodle, canvas …) a un bajo costo.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.