induccion 2020 1
Durante los días 13 y 14 de enero, la Institución Universitaria ITSA dio la bienvenida oficial a un nuevo grupo de estudiantes que llegan con la ilusión de cimentar, en la educación superior, un futuro más promisorio para ellos y sus familias y, de paso, aportar su conocimiento para el desarrollo y progreso de la Región Caribe.

Para el primer periodo académico de 2020, fueron admitidos 616 estudiantes nuevos que ingresan a cursar el nivel de Técnica Profesional de su respectivo programa académico. De este grupo, 342 están postulados e Generación E, por el componente de Equidad y deben esperar que el Ministerio de Educación Nacional apruebe su postulación.

En el acto, liderado por la Unidad de Bienestar Universitario y realizado en salón de convenciones de Combarranquilla, sede Boston, fue el vicerrector académico Arcesio Castro Agudelo el encargado de dar la bienvenida institucional a los nuevos estudiantes que ingresan para el primer periodo académico de 2020. Igualmente participaron algunos funcionarios de diversas dependencias que, por sus funciones al interior de la institución, tienen contacto frecuente con el estudiantado.

El vicerrector empezó su intervención felicitando a los nuevos estudiantes por su decisión de luchar por su futuro y ver en ITSA su aliado académico para hacer realidad su anhelo de ser profesionales. Así mismo, les hizo un breve recuento de los más recientes acontecimientos y logros institucionales y de las expectativas a corto y mediano plazo, orientadas al crecimiento fortalecimiento de la institución, con nuevos programas académicos, tanto en pregrado como en posgrado, dos sedes nuevas y propias, la acreditación internacional de tres programas de ingeniería y la acreditación institucional, aspectos en los que ya se viene trabajando.

Los aspectos académicos fueron tratados por los decanos y los docentes líderes de programa, quienes explicaron a los estudiantes, de manera detallada, lo referente a los horarios y sedes, la estructura de los ciclos propedéuticos, desde el nivel de técnico profesional hasta el profesional universitario y los beneficios que ofrece, dado el rápido contacto que hace el estudiante con el entorno laboral mediante el cuatrimestre de práctica empresarial, que permite confrontar la teoría con la realidad de los diversos sectores productivos.

¡Bienvenidos, nuevos integrantes de la comunidad ITSA!!!

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370 Solo FAX

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

 

Whatsapp

Horarios de Atención (virtual)

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co

 

Atención virtual


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5