nuestras cifras 2019
El rector de la Institución Universitaria ITSA, Emilio Armando Zapata presentó, el pasado viernes 06 de diciembre, el informe de gestión, vigencia 2019, en el cual relacionó los logros y avances más importantes y que marcarán el devenir de la institución en el corto y mediano plazo.

Al acto de presentación del informe, realizado en el auditorio de ITSA, sede Barranquilla y transmitido vía streaming por facebook live, asistieron los docentes, directivos, funcionarios y contratistas, quienes como público interno, tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, el estado actual de la institución y sus proyecciones futuras.

El Rector presentó el informe estructurado en seis (06) ejes estratégicos que agrupan acciones lideradas por las diversas dependencias.

Eje estratégico 1: Formación integral con pertinencia y calidad: en este se destacan el mantenimiento de 30 programas de pregrado, y 04 de posgrado en el nivel de especialización; 14 programas acreditado en alta calidad, 06 de técnica profesional, 06 de tecnología, y 02 de profesional universitario. Igualmente se destaca la autoevaluación con fines de acreditación, por primera vez, de dos programas de nivel profesional universitario, Administración de Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial.

Eje estratégico 2: Investigación para la Transformación: Se mantuvo los 06 grupos de investigación reconocidos y categorizados en Colciencias, 02 de ellos en categoría A y uno en categoría B. Estos esfuerzos en investigación han arrojado resultados concretos como una patente de invención (Mecanismo de sujeción, desmontaje y montaje de llantas para vehículos), un libro publicado, ocho artículos publicados en la revista Scopus y nueve productos tecnológicos.

Eje estratégico 3: Vinculación con el entorno con compromiso social: se firmaron siete convenios, entre los que se destacan los de la Universidad Popular del Cesar, Consejo Nacional de Técnicos Electricistas – CONTE y Energy 4.0, la participación en el diseño y desarrollo en la App Mi Amiga, y la promoción de tres emprendimientos tecnológicos liderados por estudiantes de la institución, como lo son: Sitars, Sky Watch y Agropónica.

Eje estratégico 4: Internacionalización y visión global: con la finalidad de adelantar trabajos de conjuntos en investigación en diferentes campos, se finiquitaron once convenios con IES nacionales y extranjeras, en países como Canadá, España, Malasia, México y Perú. También se destaca la participación de la institución en diversos eventos y encuentros internacionales sobre ciencia y tecnología, como el Encuentro Internacional en educación en Ingeniería – ACOFI, la versión 54° de la Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, la 21st Internacional Conference on human Computer Interaction, y el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial - ICIE 2019.

Adicionalmente, el rector Emilio Armando Zapata, participó en el Offshore Investment Summit 2019 realizado, por primera vez, en la ciudad de Barranquilla.

Eje estratégico 5: Bienestar Universitario y Construcción de Paz: se fortaleció la participación de los estudiantes en las actividades culturales y deportivas, participación en los Juegos Deportivos Regionales de ASCUN, se otorgaron 569 becas parciales a estudiantes que se destacaron por rendimiento académico, o por participación en los grupos culturales y deportivos de la institución. Este fue el primer año en que ITSA recibió estudiantes beneficiarios del programa Generación, llegando a la cifra de 879 pertenecientes al componente de Equidad.

Eje estratégico 6: Gobierno Universitario y Gestión Sostenible: en cuanto a la ejecución presupuestal, se destaca los más de 25 mil millones destinados a inversiones de diversa índole, contando 830 millones en adecuación y dotación de infraestructura tecnológica y 172 en apoyo a investigaciones realizadas por docentes i estudiantes y la adquisición de 355 nuevos títulos bibliográficos.

Se mantuvo las certificaciones de calidad, bajo la Norma 9001 de 2015 para el Sistema de Gestión de Calidad y bajo la Norma 5580 de 2011 para la oferta académica del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

ITSA, con la sincronía de todos sus equipos de trabajo, continúa mejorando sus procesos internos para prestar a sus usuarios un servicio de calidad, y comprometido en la observancia de los principios rectores de la agestión pública: economía, eficiencia y eficacia.  

 

 

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370 Solo FAX

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

 

Whatsapp

Horarios de Atención (virtual)

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co

 

Atención virtual


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5