Los días 14 y 15 de noviembre se realizó el Congreso Internacional de Innovación y Tecnología, CYT INN BAQ CONGRESS, en su décima versión, evento que tiene como propósito fortalecer la colaboración entre la Universidad - Empresa - Estado y Sociedad, y en esta ocasión, acercar a los asistentes a los nuevos avances de la tecnología de la automatización y digitalización de los procesos productivos, lo que se conoce como la industria 4.0 o cuarta revolución industrial.

Expertos nacionales e internaciones se dieron cita en este evento que inició con el  panel Desafío: gobierno, competitividad y tecnología 4.0; participó Luis Ernesto Salinas, del Banco Mundial; Camilo Cepeda, miembro de junta de Atlanticonnect y secretario TIC de la Gobernación del Atlántico; Johan Sebastian Eslava, de Colciencias, y Carolina Valencia del Centro de la Cuarta Revolución Industrial.

El rector Emilio Armando Zapata destacó el rol que ha venido desempeñando la institución al articular sus acciones con el gobierno y el sector productivo. “Con este congreso buscamos sembrar en los jóvenes y los docentes la inquietud para que sean ellos los que lideren los procesos de transformación en el sector energético, en inteligencia artificial en Colombia, el Atlántico y el mundo”, dijo.

Alfonso Bahillo, de la Universidad de Deusto intervino en el evento abordando el tema de ‘Smart City’ y su aplicabilidad en América Latina. Por su parte, Ronald Álvarez, de la Universidad de San Marcos, en Costa Rica, explicó cómo el desarrollo de la innovación ha sido motor de la competitividad en los países latinos. Asimismo, Reinaldo Sagbini, de la Universidad del Magdalena y también codirector de la película ‘El Viaje del Acordeón’ expuso la fuerza que tienen hoy por hoy los audiovisuales en la industria creativa para la promoción de la cultura.

Cada uno de los conferencistas, desde su especialidad, mostró las líneas de trabajo que se están empezando a explorar, sus potencialidades de aprovechamiento en la industria y en la vida cotidiana. Igualmente, hicieron referencia a la gran variedad de competencias que debe adquirir el profesional de hoy si aspira a integrarse a los nuevos escenarios laborales mediados por toda la tecnificación que trae la cuarta revolución industrial y que determinará los entornos laborales hacia futuro.  

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Combarranquilla, sede Country, en la ciudad de Barranquilla, con la asistencia de más de 500 personas, entre estudiantes y docentes de la institución, así como público externo. Este es un esfuerzo que realiza ITSA, en su condición de Establecimiento Público de Educación Superior, con el ánimo de aportar, a la comunidad académica del departamento y de la Región Caribe, un espacio de aprendizajeen temas de actualidad, contribuyendo a transformación de la educación de cara a los trabajos y retos del futuro.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5