consejo directivo novEl consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA, en reunión realizada el pasado 28 de octubre, discutió y aprobó acuerdos de diversa naturaleza que aportan beneficios para toda la comunidad institucional.

La reunión inició con el informe de gestión que presentó el rector Emilio Armando Zapata, la cual incluyó la ejecución presupuestal a agosto 31, aspectos referentes a docencia, investigación, internacionalización, bienestar y proyectos especiales. Luego se presentaron ocho (08) proyectos de acuerdo, los cuales fueron aprobados. Y finalmente, se dio trámite a una apelación presentada por un estudiante contra una resolución de rectoría, y se decidió ratificar la decisión de rectoría como primera instancia.

Aquí los acuerdos aprobados:

Acuerdo No. 037: por medio del cual se autoriza al rector de la institución universitaria ITSA a presentar propuesta en el concurso de mérito abierto CM-014-19 del Departamento Nacional de Planeación.

El objeto de esta convocatoria, es seleccionar un proponente para realizar una evaluación institucional y de resultados del Programa Nacional de Casas de Justicia y de los Centros de Convivencia Ciudadana con el fin de plantear recomendaciones para mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios de justicia. Esta autorización se requiere debido a que, de ser favorecida la institución en la convocatoria, el monto a contratar superaría los 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes, límite de la autonomía que el Estatuto General le otorga al Rector, como representante legal, para celebrar contratos o convenios en nombre de la institución.

Acuerdo No. 36: por medio del cual se autoriza al rector de la Institución Universitaria ITSA a presentar propuesta en el proceso de licitación pública LP-MEN-05-2019, del Ministerio de Educación Nacional. La convocatoria tiene por objeto la prestación de servicios para apoyar la gestión de los componentes administrativo, financiero, jurídico, contractual, de supervisión, técnico y operativo del programa “Todos a Aprender”.

Acuerdo No. 35: por medio del cual se autoriza al rector de la institución universitaria ITSA a presentar propuesta en el proceso de licitación pública LP-MEN-08-2019, del Ministerio de Educación Nacional. Esta convocatoria tiene por objeto prestar apoyo operativo y administrativo para la revisión documental de las solicitudes de registro calificado y adelantar el trámite para la realización de visitas de los pares académicos a instituciones de educación superior e instituciones prestadoras del servicio de salud, así como la atención de solicitudes de registro calificado, acreditación de alta calidad e inspección y vigilancia de la educación superior.

Acuerdo No. 34:   por medio del cual se efectúa una adición al presupuesto de la Institución Universitaria ITSA para la vigencia 2019. Los recursos adicionados, por cuantía de Dos Mil Quinientos Cinco Millones Quinientos Setenta Mil Trescientos Un Pesos M/L. (2.505.570.301), provienen de partidas adicionales asignadas por el Ministerio de Educación Nacional y fueron incorporados al presupuesto general de la institución y deberán invertirse en cubrir gastos de funcionamiento dentro de la actual vigencia.

Acuerdo No. 33: por medio del cual se fijan los derechos pecuniarios y complementarios de la Institución Universitaria ITSA para la vigencia 2020. Entre estos valores se encuentran: valor de la inscripción para pregrados y posgrados, valor de los cursos del Centro de Lenguas Extranjeras, valor de los cursos libres de la Vicerrectoría de Extensión e Investigación, valor de constancias, certificados e informes.

Acuerdo No. 32: por medio del cual se aprueba la solicitud de creación del programa de licenciatura en educación básica primaria con énfasis en inglés de la Institución Universitaria ITSA, con ofrecimiento en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y en el municipio de Soledad, Atlántico.

Acuerdo No. 31: por medio del cual se aprueba la solicitud de creación de los programas por ciclos propedéuticos de tecnología en gestión administrativa articulado con el programa profesional en inteligencia de negocios de la Institución Universitaria ITSA, con ofrecimiento en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y en el municipio de Soledad, Atlántico.

 

 

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5