escocia itsa 2019

Una delegación de la Institución Universitaria ITSA, integrada por el rector, Emilio Armando Zapata y Jennifer Niebles Lubo, responsable de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, participaron de una misión técnica y académica realizada a la ciudad de Aberdeen, Escocia, entre el 6 y el 9 de septiembre de 2019.

La alcaldía de Barranquilla, en conjunto con ProBarranquilla, organizaron la “Misión Aberdeen Offshore Europe 2019 - Ciudades Energéticas”, con la finalidad de ratificar el compromiso como ciudad en fortalecer toda la cadena de suministros para atender las necesidades del sector de Oil & Gas, propósito en el que la academia tiene un papel importante en el entrenamiento y desarrollo de capacidades entorno a esta industria.

En esta misión a Escocia, también participaron representantes de otras entidades, como la alcaldía de Barranquilla, Camilo Morales (Asesor de despacho para energías y Oil&Gas), Tatiana Alfaro, ProBarranquilla - (Asesor de inversión), Luís Carlos Gutiérrez, Universidad del Atlántico, (Vicerrector de docencia), Sara Ramírez, Coremar (Business Development Manager/Offshore), Carlos Serna, Compas - (Gerente Comercial) y María Claudia Pérez, Merco Logistics Group - (Vicepresidencia Proyectos).

Para los representantes de ITSA, lo más destacado de la misión al evento “Offshore Europe 2019”, consistió en haber realizado contactos y relacionamiento para la institución relacionados con academia, internacionalización e investigación, en especial con la Universidad de Aberdeen, la Universidad Robert Gordon, Polaris Learning y ASET (Academia de entrenamiento de Oil & Gas). 

Con la Universidad Robert Gordon se revisaron posibles colaboraciones en relación con movilidad docente y de estudiantes, proyectos conjuntos y cursos de postgrados. Así mismo, se visitó el aula de simulación para casos de estudio de Oil and Gas. 

Con la Universidad de Aberdeen se exploró la posibilidad de trabajo conjunto en temas como investigación, aplicación a convocatorias, movilidad de docentes y maestrías para docentes en temas de energía, entre otros. 

En ASET, Academia Internacional de Entrenamiento en Oil & Gas, se visitaron sus instalaciones, donde prestan el servicio de entrenamiento bajo estándares internacionales de Oil & Gas. Se propuso considerar la posibilidad de prestar este servicio en Barranquilla, proceso que lideraría ITSA, contando con el apoyo de la Universidad del Atlántico y del SENA. 

 

 

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5