consejo directivo agosto 2019
El pasado 28 de agosto se reunió el Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA con la finalidad tratar y aprobar acuerdos en diversas temáticas necesarias para el normal desarrollo de la institución.

La reunión se inició con la posesión del nuevo representante de las directivas académicas, luego el rector presentó el informe de gestión, en el cual se incluyeron temas como ejecución presupuestal, proyectos sociales, de extensión, convocatorias de investigación, académicos y de bienestar.

Finalmente, se presentaron para discusión seis proyectos de acuerdo, los cuales fueron aprobados, así:

Acuerdo No. 028: mediante este acuerdo se aprobó el Plan de Fomento a la Calidad en la Institución Universitaria ITSA, correspondiente a la vigencia 2019, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo firmado en la mesa de diálogo en 2018 y que contempla la asignación de recursos adicionales a las IES públicas.

En este sentido, de acuerdo a la metodología de asignación de recursos adicionales que debe aplicar el Ministerio de Educación Nacional, ITSA recibirá un aporte de mil dos millones seiscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos noventa y tres pesos ($1.002.644.693), los cuales deben ser destinados a proyectos de inversión.

Acuerdo No. 027: por medio del cual se aprobaron los informes de autoevaluación, con fines de renovación Acreditación en Alta Calidad, de los programas los programas por ciclos propedéuticos ofrecidos bajo metodología presencial de Técnica Profesional en Operación de Procesos Industriales y Tecnología en Gestión de Procesos Industriales y el informe con fines de acreditación por primera vez del programa de Ingeniería en Procesos Industriales de la Institución Universitaria ITSA.

Acuerdo No. 026:por medio de este se aprobaron los informes de autoevaluación con fines de renovación de acreditación de alta calidad de los programas por ciclos propedéuticos ofrecidos bajo metodología presencial de técnica profesional en operaciones del comercio exterior y tecnología en gestión logística internacional y el informe con fines de acreditación por primera vez del programa de administración de negocios internacionales de la Institución Universitaria ITSA.

Acuerdo No. 025:por medio del cual se autorizó al rector de la Institución Universitaria ITSA a una comisión al exterior en cumplimiento de sus funciones.

En esta ocasión, será hacia Canadá, donde se firmará un convenio marco con British Columbia Institute of Technology - BCIT y se sostendrán reuniones con Fanshawe College, con el fin de generar opciones de trabajo colaborativo en áreas como academia, internacionalización, investigación y extensión.

Acuerdo No. 24: por medio del cual se adopta el reglamento de propiedad intelectual de la Institución Universitaria ITSA. Esto luego de revisar el marco normativo de las funciones sustantivas de las Instituciones de Educación Superior del país: academia, investigación y extensión, reguladas desde la constitución política, leyes, decretos y los estatutos general y docente de cada institución.

En ITSA, una de las funciones de Ia Vicerrectoría de Extensión e investigación corresponde a "Dirigir y fomentar la capacidad para la generación, producción del conocimiento y desarrollo científico y tecnológico, la innovación y el emprendimiento".

En tal sentido, fue necesario la modificar y actualizar el Acuerdo del Consejo Académico No. 057 del 25 de enero de 2010, por el cual se estudia, avala y presenta al Consejo Directivo del ITSA el Reglamento de Propiedad Intelectual en el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico-ITSA. Que el Consejo Académico de la Institución Universitaria ITSA, mediante Acuerdo 027 del 05 de agosto de 2019, estudio y avaló la solicitud la solicitud de adopción del Reglamento de Propiedad Intelectual de la Institución Universitaria ITSA, para ser presentada al Consejo Directivo. Que corresponde al Consejo Directivo según el literal o) del artículo 26 del Estatuto General de la Institución Universitaria ITSA "Reglamentar, de conformidad con la Ley, la aplicación en la Institución del régimen de propiedad intelectual e industrial, patentes y marcas".

Artículo No. 23: por medio de este, se efectuó una modificación al presupuesto de la Institución Universitaria ITSA, en virtud de la necesidad de incorporar al presupuesto general de la vigencia 2019, recursos provenientes de rendimientos financieros, devolución de IVA pagado por adquisición de bienes y servicios y de un contrato suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional e ITSA, cuyo objeto es la "Prestación de servicios para apoyar la gestión de los componentes administrativos, financieros, jurídicos, contractuales, supervisión, técnico y operativo del programa “Todos a aprender".

 

 

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5