grados 2019 2
El pasado 5 de septiembre, en el Teatro José Consuegra Higgins, se efectuó la ceremonia de grados número 50 de la Institución Universitaria ITSA, acto en el que, además de los graduandos, estuvieron presentes sus familiares, directivos, funcionarios y docentes de la institución.

En esta ocasión, recibieron el respectivo diploma 130 Técnicos Profesionales, 54 Tecnólogos y 28 Profesionales Universitarios, para un total de 212 nuevos egresados, quienes a partir de ahora asumen la responsabilidad de dejar en alto el nombre de la institución ante el sector productivo y la comunidad en general, a través de su trabajo dedicado, profesional y ético.

“El ITSA es una institución que trabaja por renovarse constantemente, teniendo, como una de sus principales metas, que nuestros egresados tengan mejores oportunidades laborales. En esa perspectiva, adelantamos gestión para la acreditación de nuestros programas académicos, y a la fecha, lo hemos logrado para 14 de ellos. Este es el resultado de 22 años de trabajo comprometido con la sociedad, la que nos reconoce y otorga su confianza, la misma que ITSA acoge y transforma en aportes para el desarrollo de la ciudad y la Región Caribe. La evolución ha sido una constante en ITSA y, ahora, de la mano y con el apoyo del Distrito de Barranquilla, la meta es lograr la Acreditación Institucional en el año 2022” manifestó el Vicerrector Académico, Arcesio Castro Agudelo en su intervención ante los asistentes.

Tras esta ceremonia de graduación, ya son más de 7 mil egresados que el ITSA aporta al mercado laboral de la región y el país. Una cifra muy significativa teniendo en cuenta la corta trayectoria académica de la institución impulsando procesos de transformación y cambio en el proyecto de vida de los egresados y sus familias.