consejo directivo 30 julio 2019El pasado 24 de julio se reunió el Consejo Directivo, con el propósito de tratar diversos temas de interés institucional y se aprobaron cuatro (04) acuerdos orientados a facilitar e impulsar el desarrollo de la institución en diferentes aspectos.

En esta reunión se presentó el informe del rector, relacionando los principales aspectos en materia de ejecución presupuestal a fecha 31 de mayo de 2019, así como aspectos académicos relacionados con movilidad, investigación, calidad académica, participación de los estudiantes en diferentes actividades académicas, investigativas, como los encuentros departamentales de semilleros, o de bienestar, como torneos de taekwondo.

Además, se aprobaron los siguientes acuerdos:

Acuerdo 021: Por medio del cual se aprobó el anteproyecto de presupuesto de ingresos, gastos e inversiones de la institución Universitaria ITSA para la vigencia fiscal 2020. Para su elaboración, se tuvo en cuenta lo estipulado en la Ley 30 de 1992, las proyecciones de ingresos por recursos de autogestión y las transferencias provenientes del Estado Central y de los entes territoriales.

Este anteproyecto de presupuesto debe ser presentado al Concejo del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla que, por funciones constitucionales, es el encargado de aprobarlo.

Acurdo 020: mediante este acuerdo se aprobó el incremento salarial correspondiente a la vigencia 2019 para los funcionarios de planta y para los docentes de planta y docentes catedráticos de la Institución Universitaria ITSA.

Acuerdo 019: por medio del cual se aprobó la creación de los programas por ciclos propedéuticos de Tecnología en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo e Ingeniería en Higiene y Seguridad Industrial, para ser ofertados en los campus de Soledad y Barranquilla.

El próximo paso en este proceso será la presentación del programa ante la sala de CONACES, dependencia del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de que le sea asignado el respectivo Registro Calificado, requisito habilitante para ser incluido en la oferta a la comunidad académica.

Acuerdo 018: mediante este, se autorizó al rector a presentar propuesta en el marco de la convocatoria de Ampliación de Cobertura I-2019, para hacer parte del banco de instituciones del SENA (BIE - SENA). Igualmente, el rector fue autorizado a suscribir el respectivo convenio en el caso de que la Institución Universitaria ITSA resulte favorecida.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5