ascun 2019 baqBarranquilla será sede de la versión XXVIII de los juegos y recibirá a más de 5 mil atletas de 108 instituciones de educación superior de todo el país.

Con la presencia de directivos de Ascun, Coldeportes, Ministerio del Deporte y las instituciones anfitrionas y organizadoras de la edición XXVIII de los Juegos Universitarios Nacionales de Ascun 2019 (JUN), se presentó a medios de comunicación y a la comunidad en general los detalles de las justas que se disputarán en la capital del Atlántico del 17 al 30 de septiembre de 2019.

La organización de los juegos, que está a cargo de ASCUN y las instituciones del Nodo Costa Caribe, con el apoyo de la Universidad de la Costa, Universidad del Atlántico, Institución Universitaria ITSA y Alcaldía de Barranquilla, informó que este año se contará con 21 disciplinas deportivas y se comenzará a implementar un nuevo método de estímulos para los ganadores de las competencias.

“Vamos a generar por primera vez en este país una bolsa de premios para las universidades. Vamos a repartir alrededor de $400 millones, de los cuales, el 40% se irá a todas las instituciones que participen en las competencias deportivas, y el 60% para los campeones de seis deportes”, dijo Juan José Malvehy de Coldeportes.

Para esta versión de los Juegos, que tiene como slogan ‘La fiesta del deporte’, se utilizarán los escenarios deportivos de Barranquilla, espacios de alto rendimiento inaugurados en el 2018 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estamos maravillados porque Barranquilla está en el siglo XXI con los escenarios deportivos, eso no lo tenemos ni siquiera en la capital del país. La costa cuenta con 1.106 participantes inscritos, es un gran número y gran representación local. Seguro tendremos los mejores juegos de la historia”, manifestó Fred Asprilla, coordinador nacional.

Durante el lanzamiento, también estuvo presente el director general de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales y rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien; el secretario de Deportes de Barranquilla, José Álvarez; la extenista Selección Colombia, Mariana Meza

Participación de ITSA en los Juegos Nacionales

Para el rector de ITSA, Emilio Armando Zapata, esta será una oportunidad para demostrar el talento que tienen los deportistas de la institución en sus dos disciplinas bandera: taekwondo y atletismo. Diana Chávez y Leonardo Ovierdo, respectivamente, serán los encargados de representar a ITSA en las competencias más importantes del deporte universitario del país.

“Nos sentimos orgullosos de participar y tener a dos jóvenes compitiendo en estas justas. Para llegar hasta acá, trabajamos arduamente en el nivel local y en el nivel regional; hoy esperamos que su participación deje muy en alto el nombre de nuestra institución”, aseguró.

Asimismo, el rector destacó el apoyo que la institución le ha brindado al comité organización en aspectos técnicos y de talento humano, seguro que esta ‘fiesta deportiva’ será la mejor de la historia de los Juegos.

 

 

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5