amashta
El pasado 17 de julio, la Institución Universitaria ITSA recibió la visita de Ingrid Amashta, ingeniera de petróleos, con posgrados en evaluación del impacto ambiental de proyectos, gestión y auditorías ambientales, quien cuenta con amplia experiencia profesional y académica en ecodiseño, economía circular, producción limpia, impactos ambientales y evaluación de riesgos.

La ingeniera Amashta realizó una charla sobre Economía Circular, dirigida a docentes del programa Procesos Industriales y a estudiantes de semilleros de investigación, así como una mesa de trabajo donde se le expusieron los proyectos que se vienen adelantando en la institución sobre los cuales ella hizo algunas recomendaciones orientadas a potenciar los resultado planeados.

La ingeniera Amashta es colombiana, radicada en Chile, donde se le reconoce su trayectoria profesional, académica e investigativa. Resultado de su visita, docentes de la institución se encuentran realizando gestión para trabajos en cooperación con la Universidad de Tarapacá, (Arica, Chile), en los cuales se busca vincular a la ingeniera Amashta en calidad de asesora para su respectivo desarrollo, esto en el marco del convenio de cooperación que en la actualidad existe entre ambas instituciones.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.