Entre el 15 y el 19 de julio, la Institución Universitaria ITSA realizó la Semana de la Salud, la Seguridad y la Sostenibilidad Ambiental, en la cual participaron entidades oficiales relacionadas con las temáticas y con rol de autoridad, y empresas privadas, que asesoran y proveen elementos químicos y equipos técnicos para realizar labores de prevención y atención de emergencias. Puntualmente, se contó con la participación de la EDUMAS, Electricaribe, Bomberos de Soledad, Aseocolba, CRA y Robottel.

También, se llevó a cabo la conferencia “Pobreza Energética en Colombia: Un Análisis Multidimensional” dirigida por el investigador David García Torres, quien mostró algunos avances su investigación con respecto al acceso, calidad y satisfacción de energía en Colombia.

Esta semana se realiza como estrategia institucional en el marco del Programa de Manejo Ambiental ITSA, que involucra a toda nuestra comunidad académico-administrativa y fomentan buenas practicas institucionales por parte de nuestros estudiantes, tal como se pudo evidenciar el pasillo ambiental, donde se dieron a conocer diversos proyectos investigativos alusivos a la conservación del medio ambiente. Otra de las actividades desarrolladas durante esta semana fue el lanzamiento de la Campaña CulturITSAte; a través de la cual, se busca incentivar la cultura de preservación de nuestro entorno ambiental y la seguridad en el desarrollo de nuestras actividades.

Al igual las charlas y actividades lúdicas desarrolladas por colaboradores estratégicos, en temáticas como; clasificación de residuos desde la fuente; producción de energía en Colombia, primeros auxilios y control de incendios (Bomberos de Soledad) con uso de equipos y elementos apropiados; trabajo en altura, entre otras actividades, permitieron despertar el interés de toda la comunidad en la aplicación de métodos adecuados para realizar trabajos seguros y preservar la naturaleza.

Además, se contó con la participación de estudiantes que presentaron los proyectos que vienen desarrollando en el aula para generar procesos y equipos que puedan ayudar a reducir las emisiones contaminantes y conservar los diversos ecosistemas de flora y fauna.    

 

 

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5