hackaton 2019Estudiantes de pregrado de la Institución Universitaria ITSA que tengan conocimiento en programación, tendrán la oportunidad de participar en un concurso (Hackatón) que organiza la empresa LYA Electronic & Signal Traffic, mediante el cual espera reclutar talentos en el campo de la programación.

Esta compañía, con sede principal en Miami, Estado de la Florida, y con una sede en Barranquilla, tiene como propósito el fomento de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y en específico, el desarrollo de aplicaciones móviles para las plataformas iOS y Android y desarrollo de servicios de Beckend en Javascript.

Categorías y etapas:

El concurso tendrá tres categorías:

  • Desarrollo Android nativo.
  • Desarrollo iOS nativo.
  • Desarrollo de Backend Javascript

Y contará con dos etapas: en la primera, que será individual, los participantes deberán demostrar sus habilidades en la creación de la plataforma (Aplicación/Servidores) y su adecuada funcionalidad; en la segunda, que será grupal (tres personas por equipo), participarán quienes hayan superado con éxito la primera.

La misión consistirá en la integración de las aplicaciones iOS y Android con los servicios del Backend. Aquí será necesaria una buena sinergia que le permita el equipo cumplir la meta de entregar una aplicación con todos los requerimientos técnicos, de usabilidad y funcionalidad.

La Hackatón tendrá una duración de dos días y, además de entregar como premio $1.200.000 a los ganadores, es un método aplicado por la empresa para seleccionar talentos para sus vacantes. Adicionalmente, tiene el propósito de mostrar a los estudiantes la importancia que en la actualidad tiene el campo de la programación, donde existen oportunidades de desarrollar una carrera profesional y trabajar para empresas nacionales y multinacionales de reconocido prestigio.

En la evaluación del trabajo sobre las aplicaciones iOS y Android, el comité tendrá en cuenta criterios como: implementación de usuarios, manejo de hardware, uso de notificaciones, manejo de interfaz y comunicaciones por red.

En el caso de Backend: manejo de bases de datos relacionales, creación de servidores, comunicaciones por red, consumo de API y ejecución de tareas programadas.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 20 y el 28 de junio ingresando al portal www.lya-electronic.com/hackaton. El concurso se realizará los días 29 y 30 de junio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en ITSA Soledad, salas A1-2 y C1-6.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5