design bootcamp
El Design Thinking es una metodología hecha para generar ideas innovadoras centradas en dar soluciones a problemáticas reales de la sociedad. Como su nombre lo dice, el pensamiento de diseño consiste en utilizar la forma en que los diseñadores piensan y establecen parámetros en generación de nuevas ideas para la innovación empresarial.

Diseñado como una sesión continua de aprendizaje activo durante 12 horas continuas, este bootcamp permitió a los participantes aprender sobre dicha herramienta mediante un proceso sencillo para crear innovación y adquirir un modo de pensar que promueve la creatividad, la colaboración y la experimentación.

En esta actividad, en la cual participaron los estudiantes de diversos programas de pregrado de ITSA que hacen parte de los semilleros de investigación de las tres facultades, con el acompañamiento de los docentes tutores, se desarrolló conformando grupos de trabajo interdisciplinarios, los cuales debían plantear soluciones a un único problema planteado, las dificultades de movilidad que ellos mismos afrontan en las sede Soledad.

Para resaltar la importancia al fluir de las ideas y al trabajo en equipo, se dispuso de recursos limitados y repartidos equitativamente entre los seis equipos de trabajo participantes como: pizarra, cartón, tijera, marcadores, grapadora, goma, cinta. El resultado, cada equipo presentó una solución con características diferentes, orientadas a facilitar el desplazamiento de estudiantes, docentes y funcionarios dentro del campus Soledad.

Este BootCamp contó con el apoyo de docentes de la Universidad Autónoma de Caribe en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con ITSA, que tiene, entre sus propósitos, trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de las actividades de investigación en diversas áreas de conocimiento.

 

 

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5