red por la paz
La Institución Universitaria ITSA es pionera y gestora de paz en el distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico mediante la creación de la Red Institucional de Jóvenes Gestores de Paz.

Esta red tendrá, como objetivo primordial, promover la construcción de paz a través de actividades formativas con los estudiantes, como talleres, debates, encuentros, cine foros, celebración del día internacional de la paz, con lo cual se pueda sensibilizar a la comunidad hacia el cumplimiento del compromiso de cada uno de los ciudadanos, la convivencia en paz.

“La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento" Art. 22 Constitución Política de Colombia. Adicional a esto, la paz también hace parte de los objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en la Agenda 2030, en la búsqueda de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, la provisión de acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles.

En este contexto, ITSA trabaja en la creación de la Red Institucional: Jóvenes Gestores de Paz, con el lema, “Avanzando en la construcción de la paz y la felicidad del ser humano integral” mediante una convocatoria abierta de inscripción, aplicación de pruebas y selección de quienes aspiren a ser miembros activos de la misma.

Publicación de convocatoria en redes sociales Junio 13
Inscripciones Junio 17 al 22
Listado de preseleccionados Junio 25
Aplicación de pruebas y entrevista Junio 28, 29, 30
Listado de seleccionados Julio 5

Para acceder a más información acerca de esta convocatoria, se puede dirigir a la Decanatura de la Facultad de Ciencias Educación Artes y Humanidades, a la Oficina de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales o a la Vicerrectoría Extensión e Investigación.

Más información al correo