telematica inicio

El pasado viernes, con asistencia de los estudiantes inscritos, las directivas académicas de la Institución Universitaria ITSA hicieron la presentación oficial del primer posgrado, del nivel de especialización, que inicia clases, marcando un hito en la historia académica de la institución.

Con la Especialización en Administración de Sistemas Telemáticos, ITSA se propone capacitar profesionales con capacidad para negociar, evaluar, gestionar y supervisar proyectos de sistemas telemáticos, bajo criterios de eficiencia, eficacia, competitividad y desarrollo económico sostenible para la organización teniendo en cuenta el contexto y los estándares vigentes.

“Nos sentimos muy felices porque damos un gran paso a nivel institucional. Damos inicio a uno de los primeros posgrados de la institución, la Especialización en Administración de Sistemas Telemáticos. Iniciamos con un gran perfil de estudiantes y es un nuevo reto ante una oferta posgradual de la institución”, manifestó Emilio Zapata, rector de ITSA.

A finales de 2015, cuando el Ministerio de Educación Nacional aprobó el cambio de carácter académica, de Instituto Tecnológico a Institución Universitaria, se inició el proceso de estructuración de programas de posgrado en el nivel de especialización, de las cuales en la fecha se cuenta con registro calificado para cuatro de ellas, siendo esta la primera en iniciar actividades académicas.