sistema de admisiones

Mediante el Acuerdo 010 del 19 de marzo de 2019 del Consejo Académico, la Institución Universitaria ITSA aprobó un nuevo mecanismo de admisión para los estudiantes que aspiren a ingresar a partir del segundo periodo académico de 2019, el cual se fundamenta en el resultado obtenido en la prueba Saber 11.

El acuerdo establece el mecanismo de selección y admisión para todos los programas de pregrado y se definen los cupos para los aspirantes pertenecientes a grupos especiales de población, como indígenas, negritudes, desplazados por el conflicto armado y gitanos.

Se tuvo en cuenta que la prueba Saber 11 evalúa aptitudes, conocimiento y competencias en correspondencia con los estándares básicos de competencias del Ministerio de Educación Nacional y los requerimientos de formación en la educación superior, siendo así un instrumento idóneo de apoyo a los procesos de selección de estudiantes de acuerdo a la experiencia de otras instituciones de educación superior, de carácter público y privado.

La decisión tomada por el Consejo Académico está en consonancia con el Acuerdo No. 022 de 2016 expedido por el Consejo Directivo, el Art. 34 del Estatuto General y el Art. 14 del Reglamento Estudiantil, en los cuales se asignó a este órgano de gobierno la facultad para definir los mecanismos y pruebas de selección y admisión aplicables a los aspirantes a ingresar a los programas de pregrado de ITSA.

En este sentido se establece que serán seleccionados los aspirantes que cumplan con los requisitos de inscripción establecidos en el reglamento estudiantil y serán admitidos aquellos que cumplan con los mecanismos de admisión, tomando como base el puntaje global obtenido en la prueba Saber 11, en orden descendente hasta completar el número de cupos definidos por la institución para cada programa en cada período académico.

Cuando en el proceso se presenten casos especiales por circunstancias diversas, el Rector podrá decretar una excepción y la admisión se dará sin la aplicación del mecanismo de que trata el citado acuerdo.

Para dirimir posibles casos de empate en el puntaje de la prueba Saber 11, se estableció una serie de criterios de desempate que serán aplicados en su respectivo orden. Igualmente, se definen los cupos para aspirantes pertenecientes a grupos específicos de población y la reasignación de cupos, en los casos en los cuales, quien lo haya obtenido, desista de ingresar a la institución.

Para leer el texto completo del Acuerdo, ingrese aquí

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5