piedad cisco 2019
La ingeniera Piedad Marchena Villanueva, docente de la Facultad de Ingenierías de la Institución Universitaria ITSA, recibió un reconocimiento como “Expert Level Instructor” por parte de Cisco Networking Academy por su labor como instructora de diversos programas.

Este reconocimiento, que se suma a los ya obtenidos en años anteriores, se sustenta en haber obtenido una calificación que le otorgaron sus alumnos durante el año 2018, que la ubica dentro del 10% de los mejores instructores de la academia a nivel global.

El programa de reconocimiento de Cisco Networking Academy, tiene en cuenta para entregar los reconocimientos a los instructores, criterios como: el desempeño de los alumnos, los comentarios que los alumnos hacen del curso y oportunidades de desarrollo profesional.

“Cada instructor crea los cursos en la plataforma de Cisco, los estudiantes realizan la evaluación de los mismos, y el programa de Reconocimientos de Cisco calcula el promedio de la evaluación de cada instructor, y a los que están dentro del 10 o 25 por ciento más alto, les entregan un reconocimiento por excelencia, en mi caso, mi evaluación está dentro del 10% más alto a nivel global”, expresó la profesora Marchena.

Adicional a la evaluación, hay unos criterios de elegibilidad necesarios para recibir un reconocimiento por parte de la Academia, los cuales son, el haber dado clase a mínimo 50 estudiantes de la academia durante el año calendario en cualquier currículo, lograr una tasa mínima de finalización del 50% en exámenes finales y mantener una participación en clase.

En ITSA, los cursos de Cisco están incluidos dentro del currículo de los programas de las áreas de Informática, Telecomunicaciones, Telemática y Electrónica, con lo cual los estudiantes resultan beneficiados, pues al egresar, cuentan con certificados adicionales a su diploma profesional, en los cuales Cisco certifica que ellos desarrollaron competencias específicas que son de alta demanda en el mercado laboral internacional