weconnect


El pasado 26 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Universitaria ITSA, sede Barranquilla, el evento “Empoderando a Empresas de Mujeres a través del Acceso a Mercados en Colombia 2018 - 2019”, organizado por WEConnect International, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio Colombo-Americana (AmCham), y contando con la participación de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género de la Alcaldía de Barranquilla, la cual se encargó del proceso de convocatoria, logrando la asistencia de 137 mujeres empresarias de la ciudad.

WEConnect es una organización que tiene presencia en 27 países y fue creada por una comunidad de corporativos que, al verse obligados a trabajar en temas de responsabilidad social, establecieron que debía existir diversidad de proveedores en la cadena de suministros, construyendo así la premisa de comprar a empresas constituidas y lideradas por mujeres para, así, impulsar su crecimiento. La organización busca identificar empresas de mujeres en zonas donde no se había trabajado anteriormente y como resultado, en lo que respecta a Colombia, se identificaron 4 zonas, como son: Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Manizales.

El evento consistió en brindar información que permita empoderar a la mujer empresaria de la ciudad, ayudándole a comprender las diversas dificultades que pueden presentarse en una empresa liderada por mujeres y cuáles son los retos que tienen en una ciudad como Barranquilla, que viene demostrando que es un polo de emprendimiento y desarrollo.

Al finalizar el evento se abrió un espacio para realizar el proceso de autoregistro en la red WEConnect para las empresarias presentes y conocer así los beneficios que puede traer a cada una de ellas. Entre estos beneficios se cuentan: apoyo para el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios, acceso a procesos de capacitación, networking y establecimiento de conexiones comerciales.

La Institución Universitaria ITSA, pretende con este tipo de aliados seguir apoyando inicitaivas que les brinden a aquellos quienes tengan negocios consolidados y hagan parte de nuestra comunidad ITSA de buscar nuevos clientes y de esta manera expandir sus empresas. Es una oportunidad parea continuar fortaleciendo nuestras alianzas con entidades internacionales que han identificado en la ciudad de Barranquilla un gran potencial de negocios de su interés en su programa de emprendimiento corporativo.

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5