consejo directivo 2019 marz
El pasado 13 de marzo se reunió el Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA, en la sede Barranquilla, con la finalidad de discutir diversos asuntos de carácter general en torno al funcionamiento de la institución.

El rector, Emilio Armando Zapata, presentó el informe de gestión, destacando aspectos como la ejecución presupuestal a la fecha a fecha 28de febrero, el proyecto de “Jóvenes en Acción”, mediante el cual se prevé que más de 400 estudiantes podrán ser beneficiarios de este estímulo económico; los avances en materia de equidad, donde más de 800 estudiantes serán beneficiados por el Ministerio de Educación Nacional a través del programa Generación E, componente Equidad.

Otro aspecto tratado fue el referente a la gestión en pro de las sedes propias para la institución, tanto en el municipio de Soledad como su correspondiente en jurisdicción del Distrito Especial, industrial y portuario de Barranquilla.

Se presentó un proyecto de acuerdo, el cual fue discutido y aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo, el cual está referido a regular el otorgamiento de auxilios económicos para la realización de comisiones de estudio en el marco de las pasantías doctorales solicitadas por los funcionarios y docentes de la institución.

El texto del acuerdo establece, de forma minuciosa, las condiciones básicas que deben cumplir los solicitantes, así como los compromisos que debe asumir en el caso de que les sea aprobado el auxilio económico.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.