El pasado viernes 01 de marzo, la Institución Universitaria ITSA celebró su tradicional CarnavalITSATE, fiesta folclórica y cultural que, en el ámbito institucional, refleja las tradiciones y el espíritu de los habitantes de la Región Caribe.

Con esta celebración, ITSA busca reflejar la vida, los pensamientos y sentimientos del ser humano a través de la expresión de signos símbolos que dan cuenta y de nuestras costumbres y tradiciones, así como la construcción de imaginarios sociales de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios.

El show musical estuvo a cargo de la Orquesta ITSA, interpretando música flolclórica de la región, e invitados especiales de ITSA Radio como Geiner y Charly O, intérpretes de música urbana, quienes deleitaron a la familia ITSA con lo mejor de su repertorio, alegrando y animando a nuestra comunidad institucional, reinas y sus comitivas.

Las reinas de los diferentes programas se presentaron ante el jurado y el público, con sus trajes de fantasía y su prueba de talento, llamando la atención del público, especialmente, de los integrantes de las barras acompañantes, que hicieron lo posible por alentar a sus respectivas representantes.

En esta, la X versión del CarnavalITSATE, fue elegida como reina Michelle Andrea Coime Caro, estudiante del programa de técnica profesional en salud ocupacional y desarrollo sostenible, (Tercer cuatrimestre); y como virreina quedó Yurleidys Palacio Guerrero, también del programa técnica profesional en salud ocupacional y desarrollo sostenible, (Tercer cuatrimestre).

El jurado del concurso de reinas, estuvo integrado por Lizney Tatiana Fontalvo Benítez, gestora cultural, docente de danza, investigadora documental y fotógrafa y, Jhonny Ortiz Iglesias, comunicador social, historiador, docente del programa de diseño gráfico de ITSA.