prevencion drogas 2019
Con el objeto de alertar a los estudiantes sobre las consecuencias sobrevinientes al iniciarse en el consumo, distribución o comercialización de cualquier tipo de sustancias psicoactivas, la Unidad de Bienestar Universitario de la Institución Universitaria ITSA, con el apoyo y participación de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, ofrecieron una charla en la sede Soledad el pasado 20 de febrero.

“La división de antinarcóticos a través del área de prevención desarrolla diferentes programas, actividades y campañas orientada a prevenir que las personas, y especialmente los niños y adolescentes se vinculen de manera directa o indirecta a la cadena criminal del narcotráfico y las drogas”, expresó el IT. de la Policía Antinarcóticos y Coordinador del Grupo de Prevención, Daniel Góngora.

Además de las operaciones de control y fiscalización, la policía antinarcóticos busca generar consciencia acerca de la problemática de la drogadicción, y estas charlas y cartillas impresas que distribuyen deben servir para que las personas tomen decisiones inteligentes, razonadas, para prevenir y limitar el alcance de este fenómeno, que más que ser propio de Colombia, es mundial.

ITSA, a través de Bienestar Universitario apoya este tipo de iniciativas en favor de preservar la integridad emocional de los integrantes de la comunidad institucional, y reforzar en ellos los principios y valores que les hayan inculcado en su entorno familiar, y ayudarles a continuar con el desarrollo de su proyecto de vida.