wifi

Con el propósito de mejorar las posibilidades de conexión a internet para los estudiantes, docentes y funcionarios, la Institución Universitaria ITSA adquirió 8 nuevos access point que se convertirán en nuevos puntos de acceso inalámbrico en diferentes áreas dentro de las sedes Soledad y Barranquilla.

A la fecha se han habilitado tres redes, ITSA.STAFFv2, dedicada para la conexión de dispositivos personales de docentes y funcionarios; ITSA.FUNCIONARIOS, para la conexión de equipos institucionales; ITSA-STUDENTSv2 e ITSA-STUDENTSv3 (bloque B soledad), para la conexión de estudiantes. También se instalará un sistema de señales que le permitirá a los estudiantes conocer los puntos donde la señal de la conectividad inalambrica es más fuerte.

En desarrollo de este proyecto ya se han instalado dieciseis (16) puntos de acceso en la sede Soledad: bloque E - segundo piso, bloque C - bloque A primer y segundo piso, la sala de profesores del bloque B y uno en los espacios de bienestar.

En la sede Barranquilla, se han instalado diez (10) puntos de acceso, en las siguientes áreas: administrativa, auditorio, biblioteca, salón 20, salón 10, salón 14, sala 1, sala 3, sala de profesores y cafetería.

Desde el año 2015 a la fecha, se ha ejecutado una inversión cercana a los 118 millones de pesos en el fortalecimiento del servicio de internet inalámbrico, con lo cual se espera satisfacer la creciente demanda por este servicio, expresada por los estudiantes mediante encuestas realizadas como medio de retroalimentación.