muestra de proyectos 2018 c
Proyectos de diversa índole y propósito presentaron los estudiantes de los programas de pregrado de las tres facultades de la Institución Universitaria ITSA en la muestra que se realizó el pasado 06 de diciembre en las instalaciones de las sede Barranquilla y Soledad.

Con el diseño de equipos, instrumentos, software, planes estratégicos y piezas gráficas que puedan ser de interés para los diversos sectores productivos, los estudiantes de todos los niveles de formación demostraron su ingenio y su capacidad de innovación para ofrecer soluciones efectivas a problemas reales del sector productivo, del Estado y de los hogares.

Además de valorar su ingenio y creatividad, mediante las muestras de proyectos se incentiva en los estudiantes el gusto por la investigación, la necesidad de buscar soluciones prácticas y funcionales a cada situación o problemas que pueda presentarse en el desarrollo de las empresas, en el entorno y en el ámbito de la vida familiar y personal.

Desde la institucionalización de este espacio, las muestras de proyectos al final de cada cuatrimestre, ya son muchos los proyectos expuestos que han derivado en emprendimientos tecnológicos y se han consolidado como una empresa sostenible y sustentable, que genera empleos calificados y aporta a la innovación y competitividad de la región.

El gusto por la investigación es la inspiración de estos proyectos, y los estudiantes, con sus capacidades adquiridas durante el proceso formativo en sus respectivos programas, concretan la Misión institucional de formar personas creativas, emprendedoras y con una visión sustentable.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.