consejo aca agosto 8 2018

El Consejo Académico de la Institución Universitaria ITSA, en reunión ordinaria realizada el pasado 08 de agosto, aprobó acuerdos referidos al otorgamiento de reconocimientos por rendimiento académico y modificación al documento guía para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en competencias que se aplica en la institución.

Mediante el Acuerdo No. 18, fue aprobada la actualización de las metodología d planeación, formación y evaluación basada en competencias del proceso de enseñanza – Aprendizaje que deben ejecutar los docentes de ITSA. Con esto se busca fortalecer la labor del docente respecto de su rol de guía en la formación de talento humano con las habilidades y destrezas técnicas que demanda el mercado laboral.

Y mediante el Acuerdo No. 17, el Consejo Académico aprobó otorgar “Grado Honorífico” a un grupo de estudiantes que se destacaron durante su proceso de formación al obtener promedio ponderado de calificación igual o superior a (4.6). Igualmente, se otorgó “Mención de Honor” a los estudiantes que obtuvieron calificación con promedio ponderado igual o superior a (4.0) durante su formación en el respectivo nivel.

Para exaltar y motivar a los estudiantes con mejores promedios de calificación, la institución los exonera del pago del valor de la matrícula para el siguiente nivel de formación dentro de la estructura de ciclos propedéuticos de acurdo a la oferta académica vigente.