consejo aca septiembre 26 2018
Durante el mes de septiembre el Consejo Académico de la Institución Universitaria ITSA se reunió en tres ocasiones con la finalidad de discutir y aprobar acuerdos que, desde diversas temáticas, aportan al fortalecimiento del quehacer institucional, en especial, en lo referente al desarrollo de la academia y la investigación.

En este sentido, se aprobaron los siguientes acuerdos:

Acuerdo No. 025: mediante este acuerdo se autorizó el descuento del 20% del valor de la matricula para el periodo 2018-3 a un grupo de estudiantes que suscribieron la modalidad de práctica investigativa para optar al título académico en sus respectivo nivel de formación.

Acuerdo No. 024: Los estudiantes que obtuvieron una calificación destacada en el “XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación” fueron beneficiados con el descuento del 30% del valor de la matrícula para el periodo académico 2018-3. Este grupo de estudiantes también adquirió el derecho de representar a la institución en el “Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación” que se realizará en la ciudad de Pasto, Nariño, en el mes de noviembre.

Acuerdo No. 023: Se autoriza el descuento del 15% del valor de la matrícula para el periodo académico 2018-3 a los estudiantes pertenecientes a los semilleros de investigación que han permanecido vinculados a estos, mínimo, durante dos periodos académicos continuos y han desarrollado un proyecto de investigación verificable y con productos resultantes tangibles.

Acuerdo No. 022: El Consejo Académico, con base en lo establecido en el Reglamento Estudiantil, autorizó el descuento del 30% del valor de la matrícula para el periodo académico 2108-3 para el grupo de estudiantes que han participado en diferentes competencias deportivas a nombre de la institución y han obtenido distinciones representadas en medallas de Oro, Plata y Bronce.

De igual manera, se autorizó el descuento del 15% del valor de la matrícula para el periodo 2018-3, a los estudiantes que han permanecido vinculados a los grupos deportivos, artísticos y culturales de la institución, durante mínimo, dos periodos académicos consecutivos.

Acuerdo No. 019: El Consejo Académico de la Institución Universitaria ITSA consideró necesario modificar el calendario académico de la vigencia 2018 para los programas académicos de pregrado, y así lo hizo mediante este acuerdo.

El vicerrector académico, Arcesio Castro Agudelo, sustentó la solicitud argumentando que es necesario ampliar el plazo para inscripciones teniendo en cuenta la fecha de terminación de los exámenes finales del periodo académico 2108-2 y para que los estudiantes tengan el tiempo suficiente para tramitar los subsidios educativos que otorgan las Cajas de Compensación Familiar, recursos que los estudiantes utilizan para cubrir el costo de la matrícula.

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5