consejo aca 26 nov 2018
En reunión del Consejo Académico de la Institución Universitaria ITSA, realizada el pasado 26 de noviembre, fueron aprobados 06 Acuerdos sobre diversos temas de trascendencia para la institución.

Acuerdo 031: Por el cual se aprobó la modificación al “Sistema Integral de Evaluación del Desempeño Docente” en la institución Universitaria ITSA. Con esta modificación, se pretende ajustar el sistema de evaluación docente a lo reglamentado por la Ley 30 de 1992 y con estándares internacionales. Igualmente, esto debe repercutir en una mejor práctica docente y en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Acuerdo No. 030: a través de este Acuerdo, se aprobó el descuento del 20% en el valor de la matrícula, aplicable para el periodo académico 2019-1, a un grupo de estudiantes que suscribieron la modalidad de práctica investigativa para optar al título académico en su respectivo nivel de formación.

Acuerdo No. 029: Por medio del cual se estudia, avala y presenta al Consejo Directivo el plan de incentivos a la producción científica, académica y artística. De esta manera, se da desarrollo a lo establecido en el Estatuto Docente, Art. 54, y crea las condiciones necesarias para incentivar, en el cuerpo docente, el gusto por la labor investigativa y la producción de documentos académicos, los cuales se traducirán en valores monetarios para beneficio de los docentes y de la institución.

Acuerdo No. 028: Por el cual se estudia, se avala y presenta al Consejo Directivo, la reglamentación de la política de aseguramiento integral de la calidad, la autoevaluación y acreditación de la Institución Universitaria ITSA. Esta reglamentación, de ser aprobada por el Consejo Directivo, marcará las pautas a seguir en el corto y mediano plazo para alcanzar la calidad en la oferta académica institucional, en los procesos administrativos y poder llegar así a la acreditación institucional, una de las metas dentro del nuevo plan de Desarrollo Institucional.

Acurdo No. 027: El Consejo Académico de la Institución Universitaria ITSA, aprobó el calendario académico para los programas de posgrados del nivel Especializaciones Profesionales que iniciarán actividades en febrero de 2019. Esto teniendo en cuenta que por su carácter de semestral, estos programas tienen fechas diferentes a las de los programas de pregrado para cada uno de sus momentos del proceso. ITSA espera iniciar de la mejor forma posible este nuevo camino y obtener los resultados académicos planteados en los análisis previos.

Acurdo No. 026: El Consejo Académico definió y aprobó el Calendario Académico, vigencia 2019, para los programas de pregrado, por ciclos propedéuticos, Técnica Profesional, Tecnología y Profesional Universitario, que hacen parte de la oferta académica de la Institución Universitaria ITSA.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5