gio duque

El docente de la Facultad de Ingenierías, adscrito al programa de Ingería Mecatrónica, Jovanny Rafael Duque participó como ponente en el VII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Mecánica Automotriz realizado en la ciudad de Uyuni, Bolivia, durante los días 24 y 25 de noviembre de 2018.

El profesor Duque participó con la ponencia sobre “Sistemas de automatización secuenciales implementados sobre arduino”, con la cual compartió con el auditorio las experiencias que en investigación se ha alcanzado en la Institución Universitaria ITSA sobre metodologías de automatización.

En el congreso, realizado en la ciudad de Uyuni, (3.660 msnm.), organizado por de la Escuela Internacional para el Desarrollo Humano (EIDH), el Instituto Internacional para el Desarrollo Humano y la Asociación Boliviana de Mantenimiento (ASBOMAN) en asociación con la Universidad Autónoma Tomas Frías, contó con la participación de ponentes de Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia.

La organización del congreso otorgó, al profesor Duque, un reconocimiento como Líder Educativo, “Por su aporte académico y su espíritu investigador en el desarrollo de la ingeniería”.

La participación de los docentes investigadores en eventos como este, fortalece la visibilidad de la institución en el ámbito internacional en virtud de sus logros académicos e investigativos.