ideas innovadoras 2018 3

La Institución Universitaria ITSA, a través de la Unidad de Emprendimiento – ITSA Emprende, realizó el pasado 16 de noviembre, el concurso “Ideas Innovadoras”, con la participación de 24 proyectos de la Facultad de Ingeniería y 01 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Mediante este concurso, se busca fomentar la capacidad creativa de los estudiantes con el fin de que presenten ideas innovadoras representadas en prototipajes orientados a dar soluciones a problemáticas reales del entorno, tanto del sector productivo como de los hogares.

Los proyectos que obtiene las mejores calificaciones por parte del jurado, se tienen en cuenta para inscribirlos en futuras convocatorias externas de diferentes instituciones, donde pueden concursar por recurso de capital semilla que les permita seguir perfeccionando el proyecto.

Ideas Innovadoras hace parte de un proceso de incubación de ideas de negocios, donde, de tener éxito, llegarán a fases de establecer empresas, cumpliendo con todo el proceso de gestión legal previo a llevar sus productos al mercado.

En esta ocasión, con base en el componente de innovación aplicado en el prototipo presentado, el jurado destacó un proyecto de sistema autónomo de carga de batería de celular y una muleta plegable que se puede transformar en silla para descanso del usuario.