consejo dir oct 2018El pasado 29 de octubre se realizó la reunión del Consejo Directivo, la novena del año en curso, presidida, en esta ocasión, por la señora María Figueroa Cahnspeyer, directora del ICFES, quien asistió en representación de la ministra de educación.

El rector Emilio Armando zapata presentó un informe acerca de las actividades institucionales durante el último mes en aspectos como movilidad, investigación, academia, aspectos administrativos, recursos financieros, y ejecución presupuestal a la fecha.

Luego se presentó, para discusión, la propuesta sobre dos acuerdos, los cuales fueron aprobados.

El Acuerdo 025 fija los valores de matrícula y complementarios para estudiantes de los programas de pregrado durante la vigencia 2019. Aquí se destaca que los estudiantes provenientes del Proyecto de Articulación con ITSA y los bachilleres graduados en los colegios oficiales del Distrito de Barranquilla no pararán el derecho de inscripción. Y tampoco pagarán inscripción, los estudiantes de cualquiera de los programas académicos al pasar del nivel de Técnica Profesional a la Tecnología y de esta al nivel Profesional Universitario.

En este acuerdo, también se fijan los valores de inscripción y matrícula para los programas de posgrado, la cual tiene valores diferenciados si el aspirante es egresado de los programas profesionales de ITSA o si obtuvo su grado profesional en otra institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Mediante el Acuerdo 026, se aprobó una modificación parcial al actual Reglamento de Prácticas Profesionales aplicable a los estudiantes de la Institución Universitaria ITSA, aprobado mediante el Acuerdo No. 023 del Consejo Directivo en octubre de 2017 modificado parcialmente, mediante el Acuerdo 005 de febrero de 2018.

La modificación hace referencia, en especial, al régimen de transición, aclarando que rige para los estudiantes de todos los niveles matriculados en el primer cuatrimestre, de cualquier nivel, a partir del primer periodo académico de 2018.    

 

 

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5