funcion publica 2018Las instalaciones de la Institución Universitaria ITSA, sedes Soledad y Barranquilla, sirvieron de escenario a Función Pública, entidad que se encarga de fortalecer la gestión de las Entidades Públicas Nacionales y Territoriales, dictara entre el 01 y el 05 de octubre, una capacitación a funcionarios de diversas entidades oficiales de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

La concesión de los espacios para esta capacitación fue concertada por Función Pública y las unidades de Talento Humano y Planeación de ITSA, y tuvo, entre sus objetivos socializar los lineamientos para la implementación de la política de Racionalización de Trámites y Rendición de Cuentas dentro del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, dar a conocer los elementos esenciales para la formulación de la estrategia de Racionalización y Rendición de Cuentas como componente del plan anticorrupción, asesorar a los administradores de trámites en el registro de los trámites y otros procedimientos administrativos – OPA, así como, la estrategia de racionalización en el SUIT, así como conocer las experiencias y dificultades y expectativas de los participantes en torno a la implementación de estos proceso de cara a mejorar la el relacionamiento de los ciudadanos con las entidades del Estado.

En desarrollo de este plan de capacitación fue orientado por José Antonio Torres Méndez, de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, abordando temáticas como racionalización de trámites, rendición de cuentas, participación ciudadana en la gestión pública y política de racionalización de tramites en el Sistema Único de Información de trámites SUIT. Todo ello hace parte del esfuerzo por mejorar el desempeño de los servidores públicos y aumentar la confianza del ciudadano en cuanto a la diligencia del Estado y la garantía del reconocimiento de sus derechos.

Entre las entidades participantes se encontraron las alcaldías de Barranquilla, Galapa, Santo Tomás, Sabanagrande y Soledad. Y entidades como ITSA, Instituto de Tránsito del Atlántico y los hospitales de Puerto Colombia, CARI y Materno Infantil de Soledad.

 

 

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5