ruben acofi

Con el lema "Gestión, calidad y desarrollo en las facultades de ingeniería", la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería - ACOFI, realizó, el “Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería 2018” en la ciudad de Cartagena entre los días 18 y 21 de septiembre.

Este es un escenario académico para que directivos, decanos, académicos, profesores y estudiantes de ingeniería interactúen con representantes del sector productivo, entidades del estado, gremios y sociedad para estudiar, analizar, debatir sobre la gestión y aseguramiento de la calidad en pro de la excelencia en el desarrollo de los proyectos de ingeniería y en beneficio de la sociedad.

El docente de la Facultad de Ingenierías de ITSA, Rubén Guerra Robles, participó con la ponencia “Diseño y construcción de una planta automatizada para el tratamiento de aguas de pozo mediante el principio de ósmosis inversa en el corregimiento de Caracolí, municipio de Malambo, Atlántico”. Este método puede ser utilizado solo para el tratamiento aguas de pozo, requiriendo uno diferente para aguas de superficie y asi como para aguas de mar.

El propósito del proyecto del ingeniero Guerra Robles es lograr que la alta concentración de calcio y magnesio de las aguas de pozo, por lo cual se las denomina “Aguas duras” pueda ser reducida a los niveles recomendables para el consumo humano, según estándares definidos por la Organización Mundial de la Salud.

Al evento asistió como país invitado especial Francia, representado por varias de las universidades que ofrecen programas de ingeniería, y en las cuales, estudian muchos jóvenes colombianos, según dijo el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot. También asistieron universidades de México, Ecuador, Argentina y Estados Unidos.

"Nosotros los ingenieros trabajamos con la gente, por la gente y para la gente. El fin de nuestra profesión es mejorar la calidad de vida de las personas y en este sentido interactuamos con otras disciplinas y otros actores como la industria, la sociedad en general y por supuesto, con la entidades de Gobierno Nacional en la búsqueda de integrarnos en la construcción de políticas públicas” dijo en su intervención el presidente de ACOFI, Carlos Arturo Lozano".

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5