Proyéctate, la feria de orientación académica y vocacional, realizada entre del 19 al 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Puerta de Oro (Corferias), mostró las diferentes oportunidades de formación actual en la ciudad y la región y las principales tendencias en educación superior a través de la oferta de 164 instituciones de educación superior participantes.

La Institución Universitaria ITSA participó con un stand junto a la Secretaría de Educación del Distrito y la Escuela Distrital de Artes - EDA. La idea fue mostrar la gran oferta de educación superior que tiene el Distrito para los jóvenes de Barranquilla, el Área Metropolitana y la Región Caribe, de una manera experiencial.

En el stand de ITSA, los asistentes pudieron interactuar con la tecnología que ofrece la institución a sus estudiantes para el desarrollo de las competencias específicas. Entre estos elementos se encontraban robots, tabletas digitales para ilustración, softwares simuladores y juegos didácticos que permitieron mostrar la tecnología de una manera lúdica. El programa de Ingeniería de Procesos Industriales, por ejemplo, en su línea de salud ocupacional, recrearon con maniquíes de RCP un procedimiento de emergencia para reanimación cardiopulmonar con la participación de los asistentes.

Por otra parte, en la Tarima Experiencial dispuesta por la feria, ITSA participó con un Show de Robótica y Educación STEM, a cargo del docente de la Facultad de Ingenierías Vladimir Cudris quien logró demostrar con su show, cómo en la robótica vemos aplicado el concepto STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), basado en el aprendizaje integrado de todas las disciplinas científicas que propician la innovación.

En la agenda académica, ITSA se hizo presente con la charla titulada “Un viaje al infinito y más allá” a cargo del docente Emerson Rojas y el estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Jeison Álvarez. Este espacio permitió que los jóvenes asistentes conocieran la experiencia exitosa de este estudiante que logró llevar su experimento al espacio con la Nasa y programa Cubes in Space, siendo una verdadera inspiración para estos estudiantes de 11 grado que estando próximos a iniciar su formación profesional, pudieron ver en Jeison el mejor ejemplo de cómo se puede aprovechar al máximo la vida universitaria, participando activamente en los semilleros de investigación y en las diferentes actividades que ofrecen las instituciones de educación superior como ITSA.

Sin duda, una participación destacada de la Institución Universitaria ITSA en esta feria que, en su segunda versión, logró convocar más de 20 mil jóvenes de Barranquilla y el departamento gracias al liderazgo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y en el Centro de Convenciones y Eventos Puerta de Oro, entidades convencidas de la importancia de estos espacios para la orientación vocacional de nuestros jóvenes que necesitan tomar la mejor decisión para proyectarse hacia el futuro.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5