muestra de proyectos 2018b

Estudiantes de las tres Facultades participaron en la Muestra de Proyectos Tecnológicos 2018-B, con el propósito de poner a prueba su ingenio y creatividad, al diseñar equipos e instrumentos, seguridad informática, software, nueva oferta gastronómica, propuestas que pueden ser utilizadas en los procesos productivos de diversos sectores de la industria, los servicios y el comercio.

La muestra se desarrolló el día 23 de agosto en las instalaciones de la Institución Universitaria ITSA, en sus sedes de Soledad y Barranquilla, para los estudiantes de los programas regulares de los tres niveles académicos ofertados: Técnica Profesional, Tecnología y Profesional Universitario.

Este espacio es un gran reto para los estudiantes, y a la vez una oportunidad para poner en práctica, las habilidades y destrezas adquiridas durante su proceso formativo. Independiente de cuál sea el programa académico que cursan, cada proyecto se evalúa teniendo en cuenta criterios como: redacción del documento, nivel de innovación aplicado, calidad de la presentación y claridad en la sustentación.

Además de valorar su ingenio y creatividad, mediante las muestras de proyectos se incentiva en los estudiantes el gusto por la investigación, la necesidad de buscar soluciones prácticas y funcionales a problemas de la vida real, tanto en el ámbito de los hogares como en el sector industrial.

De esta manera, en cada nueva versión, ITSA puede ver materializados sus propósitos de formar personas emprendedoras e innovadoras, con deseos y capacidades de aportar al desarrollo de la Región Caribe.