plan desarrollo 2018La Institución Universitaria ITSA avanza en la construcción de su Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 teniendo en cuenta la participación de grupos significativos de ciudadanos, quienes, como sujetos de derecho, en un proceso de Incidencia Política podrán hacer sus aportes en cuanto a lo que esperan sean las ejecutorias de la institución para el desarrollo colectivo de la comunidad en su área de influencia.

El Plan de Desarrollo Institucional ITSA para los próximos 5 años esta cimentado sobre 6 líneas estratégicas que permitirán a la institución avanzar, de manera constante, apoyando el crecimiento del Distrito y del Departamento en todo lo concerniente a sus políticas de educación, ciencia y tecnología.

El rector Emilio Armando Zapata afirmó que en materia de investigación la Institución visiona con tener un centro de innovación que permita hacer alianzas estratégicas con las embajadas permitiéndonos vincular investigadores de diferentes países trabajando en resolver los problemas sociales de nuestra comunidad.

A la fecha se han realizado 13 talleres con líderes de proceso con miras a la construcción de las bases para la formulación del Plan de Desarrollo 2019 – 2023. Igualmente, se llevará a cabo un proceso con la participación de grupos representativos de ciudadanos, promoviendo el debate y la reflexión en torno a el rol que debe cumplir la institución como eje articulador del desarrollo para la comunidad.

La propuesta para el próximo quinquenio se enfoca en la formación integral con pertinencia y calidad, creación de nuevos pregrados y posgrados, fortalecimiento de las finanzas institucionales y promoción de la investigación para la transformación, internacionalización, visión global y construcción de paz.

La Institución Universitaria ITSA, trabaja para ser un referente en innovación y apoyar, tanto al Distrito de Barranquilla como al Departamento del Atlántico a solucionar los problemas que se tienen en la actualidad en áreas como salud, innovación, desarrollo tecnológico y energético, permitiéndole a ITSA convertirse en un aliado estratégico para los entes territoriales como para el sector productivo.

Sobre la necesidad del fortalecer Bienestar de nuestra comunidad institucional, el Rector mencionó que hemos crecido en disciplinas deportivas, artísticas y culturales,lo que quiere decir que no solamente estamos formando un profesional en lo académico, sino también, en toda su integralidad.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5