seminario energias renovables

El pasado 02 de agosto, en el auditorio de la Institución Universitaria ITSA, sede Soledad, se realizó el seminario acerca de los proyectos que en la actualidad se desarrollan en el departamento del Atlántico relacionados con la generación de energía eléctrica basada en la fuente solar con celdas fotovoltaicas, y que cuentan con la aprobación de la Unidad de Planeación Minero Energética-UPME.

El ingeniero Oswaldo Ballestas, gerente de operaciones de Technoelite Green Energy, resaltó la importancia de trabajar por la potenciación de las fuentes de renovables de energía, teniendo en cuenta que las fuentes basadas en recursos fósiles cada vez son más escasas y requieren de procesos cada vez más complejos para hacer que las cantidades de energía generadas resulten justificables en términos económicos, dificultades a las que hay que sumarles, los perjuicios causados al ambiente de diversos ecosistemas.

También resaltó la importancia que desde la Institución Universitaria ITSA se viene dando al impulso y promoción de sistemas de generación de energía a través del sistema de celdas fotovoltaicas, y todas aquellas que resultan importantes para la Movilidad Sostenible y la Economía Circular, disponiendo los espacios de capacitación abiertos y la instalación del laboratorio piloto en la sede Soledad.

Por su parte, el ingeniero Jaime Andrés Moreno Betancur, gerente comercial de la empresa Tronex Industrial, con sede en Medellín, se refirió a experiencias relacionadas con la fabricación, suministro y uso de sistemas y dispositivos electicos con base en energía alternativas, pensados y desarrollados para posibilitar los proyectos de movilidad, es decir, bicicletas eléctricas, vehículos eléctricos, drones, entro otros, equipos que requieren de un sistema de acumulación de energía para su normal funcionamiento.

La movilidad sostenible apunta a la concreción de las “Smart Cities”, ciudades cuyo desarrollo está basado en la sostenibilidad, respondiendo a aspectos operativos, sociales y ambientales.

Al evento asistieron empresarios relacionados con el sector eléctrico del Atlántico y agremiados en la ANDI (Nokia, Unibol, Dow AgroSciencies, LBH Colombia, entre otras), estudiantes del SENA, egresados y estudiantes de ITSA de programas relacionados con el sector de la generación de energía y con interés por aprender acerca de las fuentes renovables No convencionales.

La institución agradece el apoyo que, para este evento, recibió de parte de la ANDI, seccional Atlántico, Technoelite Green Energy y ABB Colombia.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5