consejo dir julio
El Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA se reunió el pasado 25 de julio en la sede Barranquilla, en la que fue la sexta reunión del año 2018, y en la cual se trataron diversos temas de interés para la comunidad institucional.

El rector Emilio Armando Zapata presentó el informe de la gestión desarrollada durante el último mes, en lo referente a la ejecución presupuestal, en movilidad, calidad académica, investigaciones, participación en convocatorias. También se presentó el reporte acerca de la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en la institución con los principales indicadores de apalancamiento y endeudamiento.

En esta reunión se aprobaron tres acuerdos, dos de ellos relacionados con movilidad internacional para el rector, a Chile y Estados Unidos, con el fin de establecer y fortalecer las relaciones con instituciones de educación superior y organismos internacionales; estas movilidades se enmarcan en la dimensión de ampliación de fronteras académicas y fortalecimiento de la visibilidad nacional e internacional contenidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2014 - 2018.

El otro acuerdo aprobado se refiere al aval otorgado por el Consejo Directivo para que la institución, en convenio con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, presente una propuesta en la ciudad de Pasto para el desarrollo de un proyecto de corte social.