jornada pedagogica itsa 2018 1

Durante los días 09, 10 y 11 de mayo se realizó la jornada de reinducción y tecnicopedagógica para los docentes de los programas regulares de la Institución Universitaria ITSA, organizadas por la Unidad de Gestión de Talento Humano y la Vicerrectoría Académica a través de la Unidad de Desarrollo Docente.

El vicerrector académico, Arcesio Castro Agudelo fue el encargado de agradecer, en nombre de la institución, el esfuerzo y el compromiso de los docentes para con los educandos y con su profesión, en aras de honrar el compromiso que tenemos como educadores ante la sociedad.

Algunos docentes presentaron ante sus compañeros sus perspectivas acerca del ejercicio pedagógico y compartieron sus experiencias de aula, destacando lo que consideran buenas prácticas en docencia universitaria e invitando a la reflexión acerca de nuevos métodos pedagógicos que incorporan las nuevas tecnologías que permitan afrontar con el mayor éxito posible los retos y exigencias del ejercicio docente en la actualidad.

El día viernes en horario de la mañana, con ocasión del día clásico de los docentes (15 de mayo), se efectuó, en las instalaciones de Combarranquilla, sede Country, un acto de reconocimiento a su labor. Allí se les ofreció un brunch y, a través de una conferencia, se abordaron los temas de la comunicación asertiva, la autoestima y la confianza en las capacidades propias y las formas como se pueden transmitir hacia las otras personas, hijos y alumnos, específicamente.

En el acto de reconocimiento, el rector Emilio Armando Zapata, les manifestó a los docentes su satisfacción por los logros institucionales en materia académica, en lo cual reconoció su compromiso y los instó a continuar trabajando en esa misma tónica. Finalmente, se entregó a algunos docentes, un reconocimiento por avanzar en el estudio y dominio del idioma inglés y por aportar con sus conferencias a la realización de la jornada tecnicopedagógica.