dia del lenguaje 2018Durante la semana del 23 al 28 de abril, la Institución Universitaria ITSA, a través de la Facultad de Ciencias, Educación, Artes y Humanidades, realizó una serie de actividades académicas y culturales para celebrar lo que denominó la Semana del Lenguaje, la Cultura y la Comunicación.

El objetivo esencial de la programación desarrollada, fue celebrar el Día Internacional del Idioma Español, mediante la realización de actividades que faciliten el desarrollo de la competencia comunicativa, a través del fortalecimiento de habilidades de lectura crítica, comunicación escrita, ortografía, discurso oral, la lingüística, lo histórico, social, cultural y la relación entre pensamiento y desarrollo del lenguaje.

Entre las actividades realizadas se destacaron: la II Olimpiada de ortografía, maratón de lectura (Aprender a leer, leer para aprender), maratón de redacción (Leer para escribir, escribir para publicar), maratón de oratoria (El arte de hablar y la virtud de callar), maratón de aptitud verbal (No es tanto lo que digo, sino, cómo lo digo).

Los ganadores de la segunda olimpiada de ortografía, de las maratones de lectura, redacción, oratoria y aptitud verbal, recibieron medalla de oro al primer puesto, de plata al segundo y de bronce al tercero. Igualmente, quienes ocuparon el primero y segundo puesto recibieron descuento del 100% del costo de uno de los cursos de la oferta de educación continuada que se ajuste al perfil de su respectivo programa académico, o de un módulo de inglés en el Centro de Enseñanza de Lenguas de la institución.

Felicitaciones a los ganadores, deseándoles que sigan adelante en su propósito de fortalecer la lengua materna y desarrollando sus habilidades comunicativas.